Turista rompe una estatua histórica de Bélgica y tendrá que pagar una millonaria suma

Un turista de 22 años subió en estado de ebriedad a una estatua de Bélgica y la rompió, el joven fue detenido y tendrá que pagar por la restauración de la obra con 148 años de existencia.

sdpnoticias.com

Un turista irlandés de 22 años de edad rompió una estatua histórica de Bélgica al subirse a ella, ahora, el joven tendrá que pagar una millonaria suma por su restauración.

De acuerdo con medios internacionales, el turista rompió la estatua la tarde del domingo 10 de septiembre, al subirse a ella en estado de ebriedad.

Posteriormente, el joven fue detenido por las autoridades de Bélgica, quienes determinaron que tiene que pagar 19 mil euros por la restauración de la estatua, lo equivalente a 346 mil 255 pesos mexicanos.

Turista rompe estatua con 148 años de antigüedad en Bélgica

Conforme a lo expuesto, el hecho ocurrió en el edificio de la Bolsa de Valores en Bruselas, Bélgica, un día después de que se reabrió el acceso al público tras 3 años de trabajos de restauración.

Ello luego de que un turista, en aparente estado de ebriedad, escaló la estatua de “La Mano con la Antorcha”, en donde se representa a un león y un hombre sosteniendo una antorcha.

El joven trató de montar el león y luego, al intentar bajarse de él, se sostuvo de la mano del hombre que sostenía una antorcha y al recargar su peso en ella la rompió y fue a dar al piso.

El hecho quedó registrado en un video que circula por redes sociales, ante los espectadores que miraron el hecho sorprendidos, pues la estatua de bronce fue creada en 1875 por el escultor belga Guillaume Geefs.

Detienen a turista por romper estatua en Bélgica

Luego de que rompió la estatua, el turista irlandés fue interceptado y arrestado por la policía de Bélgica en un restaurante de comida rápida cercano a la zona.

Las autoridades de Bélgica lo acusaron de daños a la propiedad y tras un juicio, el turista fue condenado a pagar 19 mil euros para cubrir los costes de la reparación de la estatua.

El joven expresó su arrepentimiento por su comportamiento y admitió su error, además, aseguró que no se dio cuenta de que la estatua era tan frágil.

La estatua es catalogada como patrimonio en Bélgica, por lo que sus reparaciones serán costosas, señaló Nel Vandevennet, encargado del proyecto de restauración.

Además, agregó que dicha restauración tomará semanas o meses, y calificó como “realmente triste” que el turista haya rotó la estatua.