‘Fue un desastre’: ‘Checo’ Pérez tras su clasificación en el GP de Singapur

Tras clasificar decimotercero en el Gran Premio de Singapur, ‘Checo’ Pérez no tiene mucha confianza en poder remontar posiciones el domingo.

forbes.com.mx

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez valoró su clasificación decimotercero en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 como “un desastre”, y atribuyó  su trompo a “un desfase importante en el turbo” que le hizo perder el control del monoplaza.

“En mi último intento tuve un desfase importante en turbo y perdí el coche, fue un desastre y creo que pudimos haber entrado en la Q3. Cuando aceleramos tenemos algunos saltos en la aceleración que nos hace perder tracción”, explicó en Fox Sport.

“No encontrábamos el agarre, intentamos todo con los neumáticos, pero en el primer sector deslizamos bastante y de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron. Por ahora no sé lo que pasó”, amplió el piloto de Red Bull, quien no tiene mucha confianza en poder remontar posiciones en la carrera del domingo.

“Muy difícil aquí hacer algo. Tenemos que esperar el coche de seguridad u otros factores, porque adelantar va a ser muy complicado. Sabíamos que la calificación sería importante y no pudimos hacer nada”, dijo. 

‘El objetivo es ganar mañana, sería increíble’: Carlos Sainz 

El español Carlos Sainz logró la pole este sábado para la carrera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la quinta de su carrera y la segunda de forma consecutiva. 

El piloto de Ferrari aseguró que su “objetivo” es “ganar” el domingo ya que “sería increíble” que fuera él quien logre la primera victoria de un coche que no sea de Red Bull esta temporada.

“El objetivo es ganar mañana, sería increíble. Lo voy a dar todo, como hice en Monza. Nuestro ritmo de carrera es un interrogante todavía. Tendremos que centrarnos en hacer una buena tanda con los duros”, dijo en la señal internacional tras lograr el primer puesto para la parrilla del domingo.

“Hemos encontrado la configuración desde el principio y hemos ido fuertes en todas las sesiones. Me he centrado en que fuera una vuelta limpia y ha salido una buena vuelta para lograr la pole”, añadió.

“Es la historia de nuestra temporada. Tenemos buen coche en ciertas pistas y ciertas condiciones, como a una vuelta. Este circuito parece que nos viene bien. Nuestra debilidad es el ritmo de carrera, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para progresar y entender el coche”, valoró.

“Tengo más confianza por la configuración de la pista. Es más fácil aguantar la posición aquí en Singapur que en Monza. Habrá que hacer una carrera a la defensiva porque parece que otros equipos tienen mejor ritmo de carrera que nosotros, pero confío en aguantar la posición”, añadió.

Con información de EFE