Checo Pérez termina octavo en el Gran Premio de Singapur; Carlos Sainz, de Ferrari, gana la carrera

• Checo Pérez cumplió 250 carreras en Fórmula Uno y no pudo festejar al quedar muy lejos de la posibilidad de pelear por el podio.

latinus.us

El piloto mexicano Sergio Pérez no pudo gestar una remontada en el Gran Premio de Singapur y terminó en la octava posición en una carrera que ganó el español Carlos Sainz, de Ferrarri.

Checo arrancó desde el lugar 13 tras una mala calificación para los pilotos de Red Bull y tuvo escaso margen de maniobra para colocarse entre los punteros.

En la vuelta 21 luego de un Safety Car, el tapatío llegó a estar cuarto; sin embargo, mientras el resto de los pilotos cambiaron neumáticos, tanto él como su coequipero Max Verstappen se mantuvieron en la pista, lo que a la postre les pasó factura.

De forma dramática Pérez fue perdiendo posiciones y lo más que pudo conseguir al final fue colarse en el Top 10 en su carrera 250 en Fórmula Uno.

Quedaron abiertas un par de investigaciones debido a que Checo y Alex Albon (Williams) se tocaron.

Por primera vez en la temporada Red Bull Racing no ganó un Gran Premio y lo más que pudo rescatar Verstappen, líder del campeonato y quien arrancó 11, fue la quinta posición.

Lando Norris y Lewis Hamilton fueron segundo y tercer lugar respectivamente, luego de que George Russell chocó dramáticamente cuando tenía el podio asegurado en la última vuelta.