Xóchitl Gálvez arremete contra AMLO por invitar a militares de Gobiernos autoritarios al desfile

Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, reclamó que no se invitara a representantes del Legislativo y Judicial al desfile

lopezdoriga.com

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, arremetió al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber invitado al representantes de los poderes Legislativo y Judicial a los festejos por la Independencia de México.

Por medio de redes sociales y sin mencionar el nombre del mandatario, Gálvez Ruiz lanzó que López Obrador sí invitó al desfile cívico militar de este sábado “a militares de gobiernos autoritarios”.

“No invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, pero sí a militares de gobiernos autoritarios”, detalló en su cuenta de X (antes Twitter), Xóchitl Gálvez.

“Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas”, puntualizó la senadora panista.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reclamó al presidente López Obrador la presencia de un contingente del Ejército ruso en el desfile militar con motivo de la Independencia del país, en medio de la invasión que persiste de Rusia en territorio ucraniano desde hace año y medio.

“El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”, expresó la diplomática en una publicación.

Dramaretska cuestionó al gobernante mexicano sobre la decisión de permitir que los soldados rusos participaran en el desfile de este 16 de septiembre.

“¿Cómo de coherente es, señor López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, zanjó.

Este sábado, durante el desfile, participaron además del contingente ruso, delegaciones de otros 19 países, calificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como “amigos”.

Entre las naciones presentes estuvieron Belice, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nepal, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Sri Lanka, Uruguay y Venezuela.

Según la Sedena, estos contingentes “enaltecieron” el evento, “demostrando la hermandad que une a México con los países de América, Europa y Asia”.

Con información de López-Dóriga Digital