Emma Coronel reaparece de fiesta en Los Ángeles; el mismo día que extraditaron a Ovidio Guzmán

La exreina de belleza quedó liberada esta semana y sólo tardó unos días para hacer su primera aparición pública

Roberto Trejo

reporteindigo.com

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reapareció en público en un evento en Los Ángeles, California, tan solo dos días después de haber recobrado su libertad en los Estados Unidos.

En videos que se han difundido en redes sociales, se puede observar a Coronel Aispuro llegando a un conocido restaurante en Lynwood, donde se celebraba el Día de la Independencia de México.

Los dueños del lugar, donde se han presentado reconocidas agrupaciones musicales, recibieron a Emma Coronel personalmente y se tomaron algunas fotografías con ella, según se puede apreciar en las imágenes.

Se ha especulado que Coronel asistió al evento para apoyar a su abogada, Mariel Colón, quien también es cantante de música regional mexicana y tenía una presentación en el lugar.

En otro video, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra dentro del establecimiento, ubicada en la zona VIP y resguardada por elementos de seguridad privada del lugar.

De fiesta mientras extraditaban a Ovidio Guzmán

Cabe recordar que Emma Coronel fue liberada recientemente de una casa de transición en Long Beach, después de haber cumplido 15 meses de su condena en la prisión federal FM Carswell en Forth Worth, Texas.

A pesar de su liberación, deberá cumplir los próximos cuatro años en libertad condicional, durante los cuales deberá residir en el distrito judicial asignado y comunicar al gobierno estadounidense cualquier cambio de empleo o domicilio.

Cabe señalar que, a la par que Coronel estaba de fiesta en Los Ángeles, California, uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López, estaba siendo extraditado desde el penal del Altiplano, en el Estado de México, a la ciudad de Chicago, Illinois, donde enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

Ovidio Guzmán no tiene una relación sanguínea con Coronel, pues el llamado “Ratón” es hijo de la segunda esposa de “El Chapo”, una mujer que ha sido identificada como Griselda López Pérez; Emma es el tercer matrimonio del capo de la droga, el primero fue con Alejandrina Salazar.

¿Cómo se conocieron Emma Coronel y “El Chapo”?

La relación de Emma Coronel con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo,” comenzó en 2007 cuando ella tenía 17 años y participó en un concurso de belleza en Canelas, Durango.

Se conocieron en una fiesta y, a pesar de que ella tenía un novio en ese momento, “El Chapo” logró conquistarla. Al año siguiente, se convirtió en la tercera esposa del líder del llamado Cártel de Sinaloa.

Mientras tanto, Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo“, cumple actualmente una condena de por vida en la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, Estados Unidos. En diversas cartas, ha denunciado la violación de sus derechos durante su tiempo en prisión.

Hace algunas semanas, el narcotraficante mexicano envió una carta al juez Brian Cogan solicitando la posibilidad de un encuentro con su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas gemelas mientras continúa cumpliendo su condena.