
De todo pasa en la Delegación Cuauhtémoc. A partir de una investigación de El Universal, se revela que la Capilla Británica, un espacio reservado para la realización de actos culturales y en ocasiones para conferencias de prensa del propio jefe de la delegación Cuauhtémoc, se realizó un evento para celebrar el compromiso del sobrino político de un legislador federal.
Esta Capilla, una edificación de estilo barroco protegida por el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), abierta en 1824 para alojar los restos de “los protestantes” que no podían ser inhumados en los cementerios del catolicismo, fue el espacio contratado para anunciar el próximo enlace nupcial entre el actual jefe de Unidad de Mercados de la delegación Cuauhtémoc, Geovanni Ramírez Olvera, con su prometida Andrea Zambrano.
El evento social fue organizado por el tío del futuro contrayente, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria, actualmente inscrito como candidato para la delegación Cuauhtémoc, junto con su esposa Verónica Olvera, directora de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, una fiesta por el compromiso matrimonial de su sobrino en el recinto histórico la noche del 20 de diciembre de 2014.
Para la organización de eventos sociales en este lugar se tiene que negociar con el personal que administra el lugar, que es el área de cultura de la propia demarcación. Distintas leyes como la de Fomento Cultural, el Reglamento Interior de la Administración Pública lo avalan.
En la Capilla Británica, ubicada en la colonia San Rafael, existe la posibilidad de llevar a cabo otro tipo de ceremonias mediante una negociación previa con la administración en el área de Cultura de la Cuauhtémoc, específicamente con personal a cargo de la Capilla.
En la página de la delegación se puede encontrar un apartado para el alquiler de Instalaciones e Inmuebles donde se señalan los requisitos y el formato requerido. Las restricciones la establecen los encargados del lugar.
El personal de la Capilla afirmó que hay restricciones específicas como la no introducción de bebidas alcohólicas, que el evento no rebase los horarios establecidos y niega el acceso a grupos de animación: Ninguna de estas cláusulas fueron respetadas en este evento.
El diario concluye afirmando que se intentó contactar vía telefónica al diputado Muñoz Soria, pero nunca respondió.

































