Rescatan Alcalde y Visión 34 Parque Chumiky en Floresta

El Presidente Municipal constató la instalación de ejercitadores de calistenia, mejoras a la iluminación y limpieza que dieron vida a un parque abandonado por años


Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre, 2023.- “Ustedes son un ejemplo de lo mucho que se puede lograr cuando se trabaja de la mano sociedad y gobierno”, expresó Antonio Astiazarán al Grupo Panteras de Visión 34 con quienes sumó esfuerzos para rehabilitar el Parque Chumiky en la colonia Floresta.

El Presidente Municipal atestiguó las sonrisas de niñas y niños que ahora cuentan con un parque rehabilitado que incluye juegos infantiles reparados, mejoras a cancha de basquetbol, limpieza a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales e instalación de ejercitadores de calistenia.

Luego de un recorrido para constatar los trabajos del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), agradeció a integrantes de la agrupación y Banco de Alimentos por sumar esfuerzos para dar vida a este espacio en abandono, donde el Ayuntamiento de Hermosillo aportó 175 mil pesos.

“No los vamos a dejar solos, seguiremos trabajando junto con ustedes para que todo este sector cuente con mejores condiciones y espacios públicos. Gracias por lo que hacen por nuestra comunidad”, destacó Toño Astiazarán.

Buscan dejar un legado en la comunidad
Para integrantes de la agrupación Panteras de Visión 34 quienes sumaron esfuerzos con el Gobierno Municipal en la recuperación del Parque Chumiki, dejar un legado en la comunidad fue la motivación de su labor.

El Presidente de Visión 34, Josué Pérez Manzanares compartió la gratificante experiencia de convertir un espacio con maleza, sin iluminación, cancha vandalizada y juegos infantiles deteriorados en un lugar digno que ya es visitado por familias del sector.

“El Grupo Panteras tenemos muchos planes para el parque, entre ellos es involucrarnos un poquito más y desarrollar torneos de basquetbol, equipos de calistenia y fomentar en los jóvenes el deporte para que tengan un panorama positivo en sus vidas”, adelantó.

Asistieron las regidoras Zulma Galaz y Guadalupe Herrera; César Rascón Muñoz, titular de CMCOP; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Manuel Robles Linares, Director del Banco de Alimentos; Gabriela Terrones García, secretaria del Comité de Supervisión de Obra y Sebastián Rodríguez Ramírez, tesorero del Comité de Supervisión de Obra.