Visitará Hermosillo Embajador de Japón en México; confirma alcalde

Antonio Astiazarán dijo que tras una visita de representantes de la embajada ven con muy buenos ojos a Hermosillo como una opción para invertir.

Por: Sebastián Moreno

diariodelyaqui.mx

El alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán confirmó que contarán con la visita del Embajador de Japón Noriteru Fukushima.

Esto, para conocer las ventajas que ofrece la capital sonorense para empresas de Japón.

El Presidente Municipal explicó que su visita es resultado del Foro Mundial de Energías Limpias realizado en el Expo Forum, hace tres semanas, lo que abre una ventana directa a inversiones japonesas.

“Tuvimos una reunión con el señor embajador, hace meses recibimos a representantes de su embajada, se hizo un recorrido en la zona rural y lo interesante es que en Japón se preocupan por la salud de los hermosillenses”.

“Son solidarios en un proyecto que tenemos para recuperar la operación de los centros de salud de la zona rural y nos apoyan con recursos a través de la embajada”, manifestó el alcalde.

Durante esa visita, señaló se abordaron el tema de la industria japonesa en México donde hay más de mil 300 empresas.

“Estamos hablando por ejemplo la planta Honda, la planta Toyota, Nissan, que son plantas ensambladoras muy importantes. Muchas de ellas se encuentran en la zona del Bajío de nuestro país y que ellos están viendo con muy buenos ojos a Hermosillo como una opción de poder invertir”, apuntó Astiazarán Gutiérrez.

Adelantó que será durante el mes de enero cuando el embajador de Japón visité Hermosillo acompañado de una delegación de empresarios japoneses que ya se encuentran en México integrados en una Cámara de Comercio que tiene la industria japonesa en el país.

“Esperemos que se deriven buenas noticias, hay áreas de oportunidad en especial en la industria automotriz y también en la industria aeroespacial y que eso va a detonar en generación de nuevos empleos en nuestro país y muy especialmente en Hermosillo”, sostuvo.

La capital sonorense tiene mucho que ofrecer a inversionistas extranjeros, dijo, y en este caso, a los japoneses.

“Estamos nosotros con alfombra roja para nuevas inversiones no solamente japonesas, sino también nacionales y por supuesto de otros países del mundo”.

El alcalde refirió que actualmente Hermosillo es la ciudad capital de todo el país que presenta mayor crecimiento en cuanto a generación de nuevos empleos, al crecer a un ritmo del 8.7 por ciento anual con respecto al año pasado en cifras de generación de empleo,

De acuerdo a cifras del INEGI, uno de los aspectos que ayudan a atraer inversionistas extranjeros, es el dato estadístico oficial que coloca a Hermosillo como la ciudad capital que ha logrado reducir en mayor efectividad los índices de inseguridad.

“Siempre he dicho que el mejor programa social es un empleo formal y para eso ayuda ofrecer condiciones de seguridad a quienes tienen la capacidad de inverir”, puntualizó.