
Ciudad de México.- A través de la red social de Twitter, una reportera de Grupo Imagen recibió varias amenazas de muerte el día miércoles 14 de enero, además de insultos, mensajes misóginos y con connotación sexual, según denunció la misma reportera en su cuenta personal y la organización Artículo 19.
“Son agresiones directamente a mi persona, al tipo de trabajo que hago”, dijo a la organización internacional la periodista Yohali Reséndiz, quien dado una gran cobertura a temas relacionados con violencia contra las mujeres y el maltrato infantil.
“Es generar un impacto para evitar que yo siga haciendo este tipo de trabajo”, consideró la periodista.
Artículo 19 hizo un llamado a las autoridades para proteger y garantizar la seguridad de la periodista, por lo que emitió un comunicado exigiendo “que se realice una investigación efectiva para ubicar y sancionar al responsable o responsables de las amenazas, y de la sustracción ilegal de información personal”.
En medio de las amenazas, los agresores revelan datos personales de la comunicadora que, para obtenerlos, “se requieren herramientas y métodos de substracción de información de manera indebida”, detalló Artículo 19.
Yohali Reséndiz labora desde hace nueve en Grupo Imagen, en la Ciudad de México. Su fuente periodística está enfocada a temas de violencia contra mujeres y maltrato infantil, información que además suele compartir en sus redes sociales y su blog: “Periodismo a toda prueba”.
“Me amenazan de muerte y amenazar es de cobardes”, fue la respuesta de la reportera a través de su cuenta personal en la red social.
Con información de www.pulsoslp.com.mx.
Tomado de: SDPnoticias.com

































