Impulsará “El Borrego” Gándara creación de empleos para combatir la pobreza

Hermosillo, Son; 1 de abril.- Para que las familias hermosillenses vivan mejor se debe de generar empleo y desarrollo, no solo repartir la pobreza, consideró Ernesto “El Borrego” Gándara.

Por ello, los programas sociales del gobierno deben de mejorarse y ampliarse, y al mismo tiempo fomentar la apertura de empresas y quitarles trabas en su operación diaria, opinó.

En reunión con empresarios de pequeñas y medianas empresas, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 5 de la Coalición Fuerza y Corazón por México adelantó que desde el Congreso de la Unión propondrá e impulsará políticas públicas para que en Hermosillo y en todo el país haya más facilidades para los emprendimientos.

“Hay que generar riqueza, hay que luchar contra la pobreza generando riqueza, generando empleos, generando desarrollo, teniendo los estándares básicos de educación y de salud, pero no, estos lo que quieren es repartir la pobreza”, sentenció.

En Hermosillo la generación de empleos ha tenido buenos resultados en los últimos tres años, con una generación de más de 20 mil puestos de septiembre de 2021 a febrero de 2024, más del doble que los creados en el trienio anterior, sin embargo siempre se puede estar mejor, estimó.

Además, Gándara Camou señaló que el Gobierno Federal debe de realizar inversiones de desarrollo de manera más equilibrada en todo el territorio nacional, no solo en el sureste de México.

“Aquí en el Hermosillo también queremos más desarrollo, también las familias merecen tener más empleo, como Diputado voy a hacer equipo con mis compañeros y con los gobiernos para atraer más inversiones”, anunció “El Borrego” Gándara.