Assad sale sin decisión, pero sigue invicto; Chicago consigue la victoria

excelsior

El tijuanense aceptó dos carreras durante cuatro entradas y dos tercios.

El mexicano Javier Assad cumplió con otra buena apertura con los Cubs de Chicago, pero salió sin decisión en el encuentro que ganó su equipo 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Assad batalló en el arranque del juego al permitir dos anotaciones en la primera entrada, pero luego ya no aceptó más daño.

El tijuanense lanzó durante cuatro entradas y dos terciosle conectaron cuatro imparables, regaló dos pasaportes y ponchó  a cuatro bateadores.

El lanzador de los Cubs dejó en 1.70 su promedio de carreras limpias para ubicarse entre los cinco mejores de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, luego de ocho aperturas.

Salió del encuentro en la quinta entrada con un out y la pizarra empatada a dos anotaciones.

Chicago tomó la ventaja en la sexta con una anotación y aseguró la victoria con cuatro en la séptima.

El jugador del Palmeiras habló sobre una nueva convocatoria a la selección brasileña y su proceso de maduración.

Cody Bellinger se voló la barda en la primera entrada por los Cubs y en total pegó cuatro imparables en cinco viajes al plato, mientras que anotó en par de ocasiones para convertirse en el jugador importante a la ofensiva.

Bellinger conectó una recta de Jared Jones (2-4) a 100 mph en el primer acto y lo mandó a los asientos del jardín derecho por los Cachorros. Más tarde añadió dos dobles y un sencillo productor. Está bateando para .538 (7 de 13) desde que se recuperó de una fractura de costillas.

Ian Happ y el dominicano Chris Morel pegaron un par de imparables por los Cachorros, que han ganado cuatro de seis encuentros y están a medio juego del liderato.

Ben Brown (1-1) laboró tres entradas y dos tercios en blanco como relevo del abridor Javier Assad para anotarse su primera victoria en las Mayores.

DEJAN A DODGERS EN EL TERRENO

El venezolano Luis Arráez conectó un sencillo remolcador en la novena entrada y los Padres de San Diego se impusieron 2-1 a los Dodgers en el primer juego.

Dodgers empató en la octava entrada, con lo que echaron a la sólida apertura del lanzador de los Padres, Michael King, quien ponchó a 11 bateadores en siete entradas en lo que fue un duelo de pitcheo con Tyler Glasnow. Arráez se vistió de héroe con su único imparable.

ORIOLES SIGUE FIRME COMO LÍDER

Cole Irvin tuvo otra apertura efectiva en la que llegó a la sexta entrada y los Orioles de Baltimore se impusieron 4-2 sobre Diamondbacks de Arizona.

Irvin (4-1) permitió dos carreras con cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. Ello representó el fin de la racha de tres aperturas sin permitir carrera para el pitcher de Orioles.

La racha de cuatro victorias de Arizona llegó a su fin. Los Orioles, líderes del Este de la Americana, han ganado seis de siete.

TUCKER LLEGA A 12 CUADRANGULARES

El dominicano Framber Valdez lució a lo largo de siete innings y los Astros de Houston se valieron de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo para remontar y vencer 5-2 a los Tigres de Detroit.

Kyle Tucker disparó un jonrón para llegar a 12 y ser líder en la Liga Americana, además anotó dos veces por Houston, que ha ganado dos duelos en fila luego de cuatro derrotas.

Valdez (2-1) aceptó dos carreras y seis hits en siete capítulos.