¡Se levanta la huelga en la Unison! Con 778 votos a favor, Steus acepta último ofrecimiento de las autoridades universitarias

elimparcial

La Universidad de Sonora podrá volver tanto a las actividades académicas como administrativas apenas el Tribunal Laboral acepte la resolución y puedan quitarse las banderas rojinegras y cadenas en los edificios de los campus.

HERMOSILLO, Sonora.- Con 778 votos a favor de levantar la huelga, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) aceptó el último ofrecimiento de la administración universitaria y con ello termina el paro de labores que duró 29 días.

La Asamblea General del sindicato aceptó los más de 58 millones de pesos ofrecidos por la Máxima Casa de Estudios y el Gobierno del Estado, divididos en 9.11% de incremento salarial directo; 2% en prestaciones de monto fijo y 4.49% adicional en prestaciones diversas.

La votación se llevó a cabo, después de que el Comité Directivo Sindical presentó el último ofrecimiento hecho por las autoridades universitarias y se decidió llevarlo a votación, la cual inició a las 15:00 horas y culminó alrededor de las 19:00 horas, en todos los campus del Estado.

Con ello, la Universidad de Sonora podrá volver tanto a las actividades académicas como administrativas, apenas el Tribunal Laboral acepte la resolución y puedan quitarse las banderas rojinegras y cadenas en los edificios de los campus.

Esta fue la huelga número 27 que enfrentó la universidad en sus 81 años de historia, así como la sexta más larga, con 30 días de duración, desde el pasado 15 de abril.

CIFRAS TOTALES

  • 778 votos a favor de levantar
  • 616 en contra de levantar
  • 8 nulos