Por concluir cómputo oficial que da a Toño Astiazarán triunfo como Presidente Municipal 2024 -2027

A las 11:20 de la mañana de este jueves el conteo presenta avance del 87 por ciento con ventaja de más de 20 mil votos

Hermosillo. – En el transcurso de este jueves se prevé que concluya el cómputo final de actas de la elección de presidente municipal de Hermosillo y de acuerdo a los resultados se estaría entregando por la tarde la constancia de mayoría a Antonio “Toño” Astiazarán al obtener una contundente victoria.

Al cumplirse ya 24 horas de revisión de actas y los paquetes electorales que determinó en acuerdo de las fuerzas política el Instituto Estatal Electoral, Toño Astiszarán lleva contabilizados 138 mil 501 votos, que apunta a ser uno de los candidatos más votados en la historia se Hermosillo.

La más cercana competidora alcanza los 118 mil 479 votos, lo que significa que está alejada de más 20 mil votos respecto a Toño Astiazarán.

En el corte de las 11:20 de la mañana de este jueves 6 de junio solo faltan por cotejar 65 actas y recontar 63 paquetes.

Es previsible que, al ritmo que se ha desarrollado la jornada, sea cuestión de unas horas para que sea oficial la entrega de constancia de mayoría a Antonio “Toño” Astiazarán.