CNTE levanta paro en CDMX, pero mantendrá plantón en el Zócalo

lopezdoriga

Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, dio a conocer que aunque se obtuvieron logros y hay por parte del gobierno federal la disposición de dialogar, todavía hay pendientes

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron este domingo el fin del paro que mantienen desde el 15 de mayo, principalmente en la Sección 9 de la Ciudad de México.

Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 en la capital, dio a conocer que aunque se obtuvieron logros y hay por parte del gobierno federal la disposición de dialogar, todavía hay pendientes.

Hoy 9 de junio de 2024, declaramos el receso del paro indefinido en la sección 9 democrática para iniciar otra etapa, siendo necesario la cohesión, aglutinamiento y organización de los trabajadores de la Educación de la Ciudad de México, el acompañamiento y organización de las madres y padres de familia de nuestras comunidades escolares, con las organizaciones sociales”, manifestó.

Sobre el plantón que se mantiene en el Zócalo capitalino, se realizará una asamblea nacional el martes 11 de junio para determinar si retiran o no las casas de campaña. Ese mismo día, el magisterio sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.