Turistas viven momentos de terror al ser perseguidos y atacados por un lobo marino

heraldodemexico

Según testigos, el animal trataba de defender a sus crías de los seres humanos

Turistas que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en playas de San Diego, Estados Unidos, se vieron sorprendidos por un lobo marino que se acercó hasta las costas e intimido a los bañistas. Algunas personas que se encontraban en la playa decidieron filmar el suceso y posteriormente compartirlo en redes sociales, donde los internautas recordaron lo violentos que pueden llegar a ser estos animales cuando se sienten en peligro. 

En la grabación se observa que los turistas salieron a toda velocidad del agua, mientras algunos de ellos comentan que el lobo marino estaba tratando de proteger a sus crías, las cuales supuestamente se encontraban cerca de los humanos. Aunque en el filme, la mayoría de las personas sacaron sus cosas y huyeron rápidamente, también se ve que otras personas salieron con tranquilidad y prefirieron grabar lo sucedido antes que ponerse a salvo. 

Cierran playa tras ataque de lobos marinos a turistas

Tras lo sucedido, la playa fue cerrada al público por tiempo indefinido, esto debido a que desde el pasado mes de septiembre de 2023 decenas de personas y activistas habían presentado quejas para proteger a los lobos marinos que habitan en la zona. La decisión unánime del consejo municipal se produjo meses después, con el nuevo incidente registrado en el agua, al que se suma la agresión en la que dos grandes lobos marinos atacaron a los bañistas que visitaban la costa. 

Por su parte, las autoridades de San Diego ha proporcionado amplias advertencias al público alertándolos sobre los peligros que corren al acercarse a la vida silvestre que vive en el área. “Se ha observado a miembros del público intentando tocar, tomarse selfies y acercarse lo más posible a los lobos marinos, lo que constituye una situación peligrosa tanto para el público como para los animales”, se lee en el sitio web de la ciudad, donde se advierte a los turistas por la presencia de lobos marinos en las costas. 

¿Los lobos marinos son peligrosos?

Según información del portal web México Desconocido, los lobos marinos habitan por muchas regiones del mundo, principalmente en aguas cálidas, templadas y heladas, además son seres capaces de adaptarse a cualquier temperatura y a alimentarse de los peces, mariscos y moluscos que habiten en su residencia. 

“Los machos llega a a medir más de dos metros y pesar 200 kg. En cuanto a su personalidad, suelen ser territoriales y proteger a sus familias, sobre todo cuando sus crías son muy pequeñas y vulnerables, por eso es importante mantener una distancia si se llega a interactuar y no traspasar las fronteras que ellos mismos imponen”, explica la página web.