Premia SEC a ganadores estatales del 47 Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

Hermosillo, Sonora; 8 de julio de 2024.- Dibujos elaborados en acuarela, acrílico, pinceles o plumas, bien detallados y llenos de talento, con un profundo mensaje sobre la crisis medioambiental que se vive en el planeta, fueron los ganadores de la etapa estatal del 47 Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”.

Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura, felicitó a Dilbert Ojeda Ibarra, Susana Isabel Sánchez Trejo y a Gabriel Alejandro Ávila Izaguirre, ganadores del primero, segundo y tercer lugar de dicho concurso, respectivamente, y les alentó a seguir cultivando sus habilidades en el arte y la cultura.

Como sector educativo, mencionó, se debe promover el arte en la educación pública de manera prioritaria, para que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades adicionales a la formación académica, lo que será una prioridad para la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

En total, se recibieron más de 200 dibujos de todas partes de la entidad, los cuales fueron analizados por un jurado integrado por especialistas en las artes plásticas, quienes con base a su experiencia seleccionaron a los tres primeros lugares.

Además del equipo de cómputo que recibió por parte del Gobierno de Sonora, Dilbert Ojeda Ibarra participará en una convivencia nacional en Veracruz, la cual es organizada por la Secretaría de Marina-Armada de México y reúne a los primeros lugares de cada estado del país.

El Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” es convocado por el Gobierno de México, a través de la Semar, como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Marina Nacional, instituido el 1 de junio de 1942.

Ganadores 2024:
• Primer lugar: Dilbert Ojeda Ibarra, primaria “Rosalío E. Moreno” de Hermosillo. Título: “Océano plastía”.
• Segundo lugar: Susana Isabel Sánchez Trejo, Colegio Izcalli de Hermosillo. Título: “Cantando con el mar”.
• Tercer lugar: Gabriel Alejandro Ávila Izaguirre, Colegio Dom Bosco de Caborca. Título: “Guardianes del océano”.