Para fomentar el pensamiento científico en la juventud sonorense, ISJ y CIAD firman convenio de colaboración

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la elaboración de documentos científicos en materia de las juventudes, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y el Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo (CIAD) firmaron un convenio de colaboración.

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del ISJ, explicó que esta acción forma parte de los trabajos del Observatorio de las Juventudes del instituto, donde se desarrollan actividades y documentos con la firme intención de fomentar la promoción del pensamiento crítico, científico y humanista entre la juventud sonorense.

Por su parte, Graciela Caire Juvera, directora general del CIAD, señaló que están elaborando un portafolio sobre los proyectos en los que actualmente trabaja la institución y sus investigadores.

Estos planes, relacionados con temas que atañen a la juventud sonorense, se pondrán a disposición para desarrollarlos en conjunto con el ISJ.

Además, el convenio pretende enriquecer las funciones que ambas instituciones desempeñan y aprovechar al máximo sus recursos humanos y materiales en el desarrollo de acciones de interés y beneficio para las juventudes del estado y sus comunidades.

Hasta el momento el ISJ ha firmado 35 convenios, manteniendo su compromiso de trabajar en colaboración con instituciones públicas y privadas en favor de las y los jóvenes sonorense.