puntonorte
Ensenada.- Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola en Baja California, fue asesinada de más de 20 disparos de arma de fuego, en Ensenada.
Hace unos meses, la también contadora pública hizo denuncias en medios de comunicación sobre el cobro de piso a pescadores y comercializadores de productos del mar.
“Es una realidad el cobro de piso, el sector pesquero está siendo extorsionado desde las áreas productivas, la transportación, la distribución, llegando a toda la cadena hasta los mismos restaurantes, es una realidad”, dijo apenas en marzo de este año.
Alrededor de las 7:30 de la tarde de hoy lunes 8 de julio, la presidenta de la Caninspeca en Baja California fue asesinada mientras conducía su camioneta Mitsubishi Montero blanca frente a su empresa Atenea en el Mar.
La compañía se dedica a la venta de Almeja Generos y otros productos marinos. Está ubicada en la calle Monar, esquina con calle Veracruz, de la colonia Lomas del Sauzal, precisamente en la delegación El Sauzal.
Los sicarios dispararon de frente y de lado hacia la empresaria, quien perdió el control del vehículo al recibir varios impactos en el pecho, el abdomen y el rostro.
Por lo que el vehículo avanzó en reversa hasta chocar con un camión de carga, donde se detuvo.
Los asesinos huyeron en un automóvil Nissan rojo, mientras que Minerva fue auxiliada por sus empleados, quienes intentaron trasladarla al hospital.
Sin embargo, falleció a causa de las heridas que recibió.
En junio de 2023, Minerva Pérez Castro rindió protesta como presidenta de la Canainspeca en la delegación Baja California, cargo que dejaría este año.
La empresaria gozaba de amplio reconocimiento por su labor y liderazgo en la actividad pesquera, por lo que fue elegida de manera unánime por la mesa directiva de la Cámara.
Apenas esta mañana, Pérez Castro había participado en una conferencia de prensa en Tijuana para promover el festival gastronómica Cocina La Baja, junto a empresarios del sector restaurantero, pesquero y chefs.