excelsior
Rodrigo Sánchez, jefe de marketing del GP de México de F1, señaló que hay acercamientos con IndyCar para una posible carrera en el país con Pato O’Ward.
Grupo CIE ha confirmado que están sosteniendo pláticas con la serie americana IndyCar con el objetivo de establecer la posibilidad de una carrera en México y recordar el inicio del siglo cuando la serie estadunidense visitaba el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante el domingo del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, Rodrigo Sánchez, jefe de marketing de la carrera, pero que también está involucrado en la próxima visita de NASCAR Cup a México, confirmó que ha habido acercamientos entre ambas partes.
“Hay pláticas con ellos”, afirmó Rodrigo Sánchez. “Ahorita, la confirmación está para NASCAR, el siguiente año”, expresó el directivo.
Mark Miles, presidente de IndyCar, señaló en semanas pasadas que han comenzado negociaciones para intentar ligar la carrera de Texas, que la serie tiene planeada para el 2026 en la zona cercana al estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL con una visita a México, pero esto aún se encuentra en desarrollo.
Mientras que CIE tiene como prioridad renovar la Fórmula 1 cuyo contrato vence en el 2025 como lo confirmó Rodrigo Sánchez, tampoco se cierran las puertas a otras categorías. Alejandro Soberón, director de CIE, confirmó a la agencia AP que las negociaciones podrían tomar más fuerza en enero de 2025.
Las revelaciones llegan unos meses después de que Miles dijera que México no parecía una opción real dado que consideraban Pato O’Ward no tiene el mismo arrastre que llegó a tener Adrián Fernández en su momento con CART.
Sin embargo, las imágenes del piloto de McLaren, quien participó en la primera práctica libre en México, en un centro comercial donde miles de personas lo esperaban llegaron a pilotos de IndyCar quienes, en redes sociales, expresaron criticas a la directiva de la serie americana por no ver el potencial de México como una sede.
IndyCar ha mantenido su calendario en Estados Unidos y Canadá desde su fusión entre IRL y Champ Car para tratar de encontrar una estabilidad financiera.