Cruz Azul quedó con ganas de más, pero satisfecho

excelsior

El defensa de Cruz Azul, Gonzalo Piovi, quedó satisfecho con los resultados obtenidos ante América, aunque Vicente Sánchez confesó que quería más

El argentino Gonzalo Piovi, defensa del Cruz Azul, se mostró orgulloso de la trilogía de juegos sostenidos ante el América, primero al salir victorioso de la serie de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup (2-1) y después por el punto conseguido anoche con el empate sin goles, en la Jornada 15 del Clausura 2014.

Creo que hicimos una buena fase, lo merecimos, hicimos un buen partido, primero acá de visitantes y creo que de local mostramos un poco más de jerarquía, fue un partido diferente, pero la verdad estoy contento con pasar a la semifinal (de la Concacaf)”, resumió el central de los celestes.

Respecto a la labor de los cementeros para mantener a salvo sus redesPiovi exhortó a los suyos a seguir la misma línea en los juegos que restan de la fase regular y con rivales directos de la parte alta de la clasificación (15 de abril ante León y 19 contra el Toluca).

En líneas generales, creo que hicimos un buen partido, es importante trabajar con el arco en cero, que es un objetivo que teníamos, pero la verdad que nos vamos contentos, hicimos un buen desempeño y lo importante es no perder y seguir peleando, faltan partidos importantes para terminar el torneo y esperemos poder consagrarlo con los seis puntos que quedan”.

El Cruz Azul marcha entre las mejores defensas del torneo, con 13 goles recibidos, los mismos que los Tigres, aunque es el América el que domina esa condición, con nueve tantos en contra.

Sobre su salida a un minuto de concluir el primer tiempo, Piovi apagó las alarmas al dejar ver que su dolencia física no era grave.

Sentí una molestia, por eso le avisé al profe más que nada para prevenir, antes que me jale, entonces fue un poco más por prevención. Vamos a ver cómo responde el cuerpo y vamos a hacer estudios a ver si sale algo, pero esperemos que no sea nada”, explicó el defensa que registra 12 partidos en el torneo de Liga MX, todos como titular (mil 019 minutos).

Al momento, Cruz Azul hila ocho juegos de liga sin perder y es cuarto de la clasificación general, con 29 unidades; Toluca (33), América (31) y León (30) ocupan los primeros lugares.

Nos fuimos haciendo fuertes, de principio de torneo fuimos de menor a mayor, fuimos corrigiendo muchas cosas, pero lo importante es siempre mantener en lo defensivo el arco en cero, se cumplió y por eso estamos muy contentos”, añadió el central argentino.

VICENTE SÁNCHEZ, CON GANAS DE MÁS

El cierre con empate sin goles dejó al técnico del Cruz Azul, Vicente Sánchez, con hambre de más protagonismo para los suyos.

“Queríamos sumar de a tres, no se dio, hay que seguir, pero queremos estar lo mejor posible para clasificar directo. Fue un partido muy cerrado, muy competitivo, será un cierre de torneo muy lindo, todo apretado, pero ya pensamos en el martes”, analizó Vicente Sánchez. “Son partidos que te preparan para lo que viene en cierre de torneo”.