Abren investigación por agresión a un ciclista

excelsior

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel fue agredido durante la París-Roubaix y ya se investigan los hechos en la fiscalía de Lille

La fiscalía de Lille (norte de Francia) confirmó este lunes a la agencia AFP la apertura de una investigación por “violencia con arma” después del lanzamiento de un bidón al corredor neerlandés Mathieu van der Poel durante la París-Roubaix. La dependencia, sin embargo, no dio más detalles sobre el curso de la investigación.

Según medios belgas, un hombre de 28 años reconoció ser el autor del lanzamiento del bidón al presentarse voluntariamente ante la policía belga este lunes. El hombre habría expresado su arrepentimiento.

Es inaceptable. Era un bidón lleno, pesaba medio kilo y yo rodaba a 40 kilómetros por hora. Es como recibir una pedrada en la cara”, declaró Mathieu van der Poel al término de la París-Roubaix, que ganó.

“Me hizo mucho daño. Espero que podamos indentificar al espectador y emprender acciones judiciales”, agregó el campeón neerlandés.

Según imágenes de la televisión, el corredor del Alpecin fue golpeado deliberadamente por un espectador que le lanzó un bidón a la cara durante el sector de adoquines de Templeuve, a unos 33 kilómetros para la meta, en Roubaix.