Trump elogia a entrenadores de NFL y dice que podrían ser generales de guerra

excelsior

Trump sorprendió a la audiencia de Pat McAfee Show durante el Día de los Veteranos al conceder una entrevista donde mezcló deportes con política

En un día para conmemorar el Día de los Veteranos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump rompió los estándares para aparecer en el popular show de Pat McAfee. El mandatario habló a una audiencia devota de los deportes y mezcló patriotismo, futbol americano y política en una misma jugada.

La llamada tomó por sorpresa a un auditorio que está acostumbrado a escuchar sobre quarterback, jugadas de basquetbol y demás sucesos deportivos, pero no escuchar a Trump. McAfee, exjugador y showman de lengua rápida, logró lo que pocos periodistas políticos han podido: una llamada en vivo con Trump. La conversación, que parecía una cortesía festiva, se transformó en un discurso de poder.

De la NFL a la Guerra

Dijo que cinco entrenadores de la NFL podrían ganar una guerra. Nombró a Nick Sirianni, de los Eagles, como un posible presidente de Estados Unidos.

Gran líder, gran estratega, rodeado de gente talentosa” sostuvo Trump, sobre Sirianni quien el lunes por la noche guió a los Eagles a una victoria de visitantes contra Packers.

Sirianni se convirtió en el entrenador en jefe con el mejor porcentaje de victoria (.746), en los primeros 40 partidos.

Trump aprovechó el marco del día para recordar su gestión. Dijo que durante su administración el Departamento de Asuntos de Veteranos alcanzó un índice de aprobación del noventa y dos por ciento.

Despedimos a nueve mil personas que no servían y contratamos a nueve mil que sí amaban a los veteranos” afirmó.

El presidente arrancó su participación en el programa como un poco de ironía al sostener que  “sólo me uno cuando dicen cosas buenas de mí. Si no, paso”. El estudio estalló en risas.

La escena confirmó la habilidad de Trump para colarse en la conversación nacional. Ya lo había hecho el fin de semana pasado al asistir a un partido entre Lions y Commanders, el primero que un presidente en funciones presencia desde 1978. También se ha dejado ver en el Super Bowl, el US Open y peleas de UFC.

Esta vez bastó una llamada telefónica para volver a estar en el centro. En un día dedicado a los veteranos, Trump encontró un micrófono abierto y un público que ama la competencia.