
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, afirmó que la Gendarmería puede apoyar en el proceso electoral del próximo 7 de junio sólo si el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la petición. Sin embargo, acotó que sólo apoyarán el resguardo de la paquetería electoral y de instalaciones.
Esto lo dijo al acudir al Foro Nacional “Equidad para las víctimas en el debido proceso penal”, indicó que apoyarán en lo posible para el éxito de la jornada electoral.
Aun cuando hasta el momento no existe una petición oficial al respecto, mencionó que este apoyo “puede ser en acompañamiento junto con el Ejército de paquetería electoral, en el resguardo de instalaciones electorales, no más allá de eso” y comento que si el INE formula la petición, nosotros la valoraremos para apoyar en lo que sea posible y que tenga éxito el desarrollo de la jornada comicial el próximo 7 de junio”, dijo.
Asimismo, durante el Foro, informó que ya no hay elementos de la Gendarmería nacional en Michoacán, pues salieron después de los enfrentamientos en la Ruana, con destino a Guerrero. Detalló que se siente satisfecho con la actuación de los elementos de la Gendarmería, los cuales son rotativos para proteger “alguna debilidad en ciertos estados”.
Por ultimo, indicó que prevén que este año se creen 10 mil nuevos elementos divididos en Gendarmería y fuerzas federales.
Tomado de: SDPnoticias.com

































