Declina David Figueroa a proceso interno del PAN

declinadavidCésar De la luz / @DelaluzSI

Hermosillo.- El aspirante a candidato a gobernador por el PAN, David Figueroa Ortega, anunció que no participará en dicho proceso interno de elección, ya que está desaseado y hay una evidente y clara intervención del Gobierno del Estado dentro de la dirigencia de Acción Nacional en favor de un candidato.

 

Sin embargo, dejó en claro que no renunciará a su militancia no buscará la candidatura por otro partido, sino que continuará con su trabajo al interior con el fin de corregir el camino que ha tomado el PAN, incluso, colaborar para una renovación de la dirigencia estatal del partido.

El excónsul general de México en Los Angeles, California, mencionó que tras18 meses de un esfuerzo para generar debate, equilibrios y democracia dentro de Acción Nacional, no fue valorado por quienes dirigen al partido desde el Gobierno del Estado, que está involucrado en la vida interna del PAN para conducir un proceso que está desaseado, con opacidad, y dirigido aun candidato en particular, por lo que no se registrará en el proceso de selección de candidato a Gobernador, por no haber condiciones para un ejercicio de libertad, congruencia y de respeto a la dignidad humana.

Acotó que no dará la espalda a los panistas, pero que por congruencia con sus principios, no se registrará pues le fallaría a sí mismo, por que es un proceso “que a todas luces está ya sesgado”.

Apuntó que el partido se encuentra en un escenario lamentable, cerrado, no hay un espacio genuino, de piso parejo para todos, “y lamento que así sea, pero esa es responsabilidad de quienes dirigen, no de un servidor.

“Vez tras vez siempre se nos minimizó, no obstante nosotros nos mantuvimos en lucha de ir al frente, de ser tesoneros, pero pareciera que las acciones por obstaculizar nuestro trabajo se fue agudizando a raíz de la famosa y mal lograda coalición que el PAN intentó hacer con el PRD donde sin ningún dejo de operación política se hace o se procesa esta decisión que todavía le sigue costando al PAN, que todavía se nos sigue cuestionando ante la opinión pública y aun así se sigue insistiendo en ir en una coalición que a todas luces fue un desaseo tremendo”, dijo.

Así mismo, acusó que dentro de los mecanismos de opacidad del proceso, está que la convocatoria se lanzó en época vacacional, cuando se había dicho que se iba a hacer en principios de diciembre; un padrón que creció en un 300 porciento, pasando de 8 mil a 26 mil, hecho ex profeso para un proceso electoral.

Acotó que, aunque no participará en el proceso, tampoco dejará al partido, pese a ofrecimientos de otros institutos para ser su candidato, como Movimiento Ciudadano o Encuentro Social, pues tiene motivos porqué luchar en su partido pues “la institución no tiene la culpa, hay una horneada de personajes que hoy dirigen al PAN que no son los mejores que quisiéramos existieran dentro de la política, pero todo es temporal”.

“Claro que hay una intromisión clara y notoria en el proceso de selección de candidato a gobernador en el PAN, no podemos negar algo que es sumamente evidente; y un acomodo desde la dirigencia estatal para que así suceda”, puntualizó Figueroa Ortega.

Así mismo, sobre el registro de Francisco García Gámez para el proceso, Figueroa Ortega lo calificó como “un chiste que se cuenta solo”.

“Cada vez que el gobierno mete sus manos en los procesos del PAN nos va mal a los panistas, yo deseo que en el futuro cada quien haga lo suyo”, concretó.