Rechaza García Gámez ser un aspirante “Juanito”

panchogarPor: Gabriel Benitez

HERMOSILLO.-El ex alcalde de Cananea, Francisco García Gámez,  rechazó ser un aspirante “Juanito”, dentro del proceso interno para la candidatura del PAN al Gobierno del Estado.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que luego de su trayectoria dentro del servicio público, tras haber ganado de manera transparente la presidencia municipal de Cananea y la diputación local en varias ocasiones, eso lo hace tener trayectoria suficiente para contender por dicha postulación.

Manifestó que dentro de este proceso pondrá todo lo que está de su parte para salir ganador y que el resto de los aspirantes se sumen  a su proyecto o viceversa, descartando que sea una acción que sirva para que Javier Gándara lleve a cabo su precampaña.

Dijo que respeta el posicionamiento de David Figueroa de no participar en la contienda interna, por lo que él llevará a cabo de manera transparente su precampaña a fin de ir por los votos de los panistas.

Ante los señalamientos que se han vertido de que se trata de un proceso para facilitar la precampaña a Gándara Magaña, rechazó tal situación, y que por ende estén los dados cargados al ex alcalde de Hermosillo.

 Por otra parte, cabe mencionar que este lunes también se registraron, pero para las diputaciones federales de los distritos V y III de Hermosillo, los actuales legisladores locales, Ernesto Nieves Bours y Javier Neblina.

En tanto que el ex cónsul de Los Ángeles California, David Figueroa Ortega, descarto registrarse para la contienda interna a candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional en Sonora, debido a que las condiciones no son las más apropiadas en materia de equidad.

En conferencia de prensa, aclaró que aun y cuando tomo la determinación de no participar, tampoco tiene la intención de dejar las filas del PAN, por lo que seguirá trabajando en otros proyectos.