Uno de cada cuatro mexicanos padecen un trastorno mental

nota transtornoLa pobreza, la indigencia, la maternidad precoz, la vejez, el desempleo, y más, son algunos de los factores que favorecen el desarrollo de las mismas.

María del Carmen Montenegro, especialista de la Facultad de Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, reveló que uno de cada cuatro mexicanos padece un trastorno mental.

Durante el ciclo de conferencias “Locura y Salud Mental en México”, la especialista indicó que factores como pobreza, la indigencia, la maternidad precoz, la vejez, el desempleo, el bajo nivel educacional, la violencia, los traumas, la drogadicción y la discapacidad física, hacen que estas enfermedades se desarrollen con facilidad.

El trastorno conocido comúnmente como “locura” es “un desequilibrio manifestado en una percepción distorsionada de la realidad, pérdida de autocontrol, alucinaciones y comportamientos absurdos y sin motivo”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, sólo uno de cada cinco afectados acudió a recibir un tratamiento durante el 2015. Por tanto, aunque el 15% de la población en México padeció un trastorno mental, sólo el 2.5% tuvo supervisión de algún especialista.

sdpnoticias.com