Profepa asegura cabeza y pieles de fauna silvestre en Tlaxcala

nota pielesEstas pieles eran comercializadas en un establecimiento ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala

TLAXCALA. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria cinco pieles de fauna silvestre correspondiente a dos de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y tres de tejón o coatí (Nasua narica), además de una cabeza en taxidermia de venado cola blanca.

Es importante destacar que algunos de estos ejemplares de la fauna silvestre son especies protegidas en peligro de extinción.

Estas pieles eran comercializadas en un establecimiento ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala.

Las piezas fueron encontradas durante un recorrido de vigilancia que realizó el personal de Profepa en ese municipio.

Ante la inspección y el aseguramiento de las pieles, el responsable del comercio no pudo acreditar su legal procedencia como lo establece el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53, 54 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Es importante destacar que algunos de estos ejemplares de la fauna silvestre son especies protegidas en peligro de extinción.

Por estos hechos no hay ninguna persona detenida.

excelsior.com.mx