Muere el arquitecto Teodoro González de León

nota gonzalesEl responsable de la construcción del México moderno falleció a los 90 años. Sus restos serán sepultados en el Panteón Francés.

México.- El arquitecto Teodoro González de León falleció la madrugada de este 16 de septiembre a los 90 años de edad.

Responsable de la construcción del México moderno a través de obras como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el Auditorio Nacional y el Colegio de México, se despidió este año colmado de homenajes, exposiciones sobre su obra y con una actividad plena. El pasado 15 de junio encabezó un homenaje en el Museo de la Ciudad de México organizado por la Secretaría de Cultura capitalina.

Rafael Tovar y de Teresa, titular de Cultura federal, confirmó la pérdida a través de Twitter e indicó al diario La Jornada que se prepara un homenaje nacional.

“Cuando la arquitectura emociona, se convierte en una obra de arte”
, afirmó González de León en 2012. Nació en la Ciudad de México el 28 de mayo de 1926, estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y tuvo como maestro al arquitecto francés Le Corbusier.

Sus restos serán sepultados en el Panteón Francés.
La arquitectura está de luto

A través de redes sociales dependencias públicas, funcionarios, estudiantes de arquitectura así como arquitectos y otros miembros de la circuito de las bellas artes lamentan la pérdida del ícono.

sdpnoticias.com