Festejará Colegio de Sonora su 35 aniversario

HERMOSILLO.-El Colegio de Sonora (Colson) realizará varias actividades y conferencias de temas importantes de la vida política, social y económica del Estado, todo ello dentro de los festejos por la conmemoración del 35 aniversario de dicha institución.

Así lo dio a conocer, la rectora del Colson, Gabriela Grijalva Monteverde, quien dijo que desde 1982 cuando entro en operaciones la institución, se han efectuado un sinfín de trabajos de investigación de acuerdo a la situación que se presenta en la sociedad en general.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de las actividades que se llevarán a cabo, añadió que están inician el próximo 30 de enero con un reconocimiento al exgobernador, Samuel Ocaña García, quien fue el impulsor del proyecto de creación del Colegio de Sonora.

Adelantó que las actividades de conferencias sobre temas de migración, agua, seguridad política y situación actual de los gobiernos de México y Estados Unidos con la llegada de Donald Trump se tendrán hasta el próximo 16 de febrero.

Informó que entre otras actividades que se desarrollarán para celebrar los 35 años de vida de El Colegio de Sonora, la cual es una institución académica fundada por el entonces gobernador Samuel Ocaña García  y el investigador Gerardo Cornejo un 28 de enero pero de 1982.

Grijalva Monteverde  agregó que para la celebración de este aniversario, se contemplan una serie de eventos académicos, que incluyen la presentación de libros, exposiciones fotográficas, así como la impartición de una serie de conferencias magistrales de temas de alto impacto social, aunado al reconocimiento al exgobernador.

GABRIEL BENITEZ CARRERA