Piden vecinos a PESP continuar realizando recorridos

Hermosillo, Sonora. A 25 de enero de 2017.- Hermosillenses que habitan en colonias focalizadas recomendaron a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, asignados a los recorridos pie de tierra y proximidad ciudadana que se continúe con su presencia en las calles.

En un ejercicio de retroalimentación entre agentes PESP y vecinos de las colonias Alcatraces y Los Olivos, los habitantes de ambos sectores hicieron extensiva la solicitud a las autoridades para que siga con este formato de atención directa en sus domicilios.

Durante los recorridos diarios que llevan a cabo los elementos por instrucción directa del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales expresaron que son recibidos con amabilidad, respeto e incluso les ofrecen agua o café, lo que los hace sentirse motivados.

Señalaron que la señora Francisca B. M. de la Colonia Los Alcatraces les hizo la observación que desde su llegada al vecindario ya no se ven personas transitando a altas horas de la noche y por consecuencia una disminución de robos.

Entre los comentarios que les realizaron a los oficiales, el señor Juan Ramón C. del sector de Los Olivos les manifestó, que desde el inicio de este programa “se ha visto mayor vigilancia por parte de la Policía Estatal”, por lo que pide no dejen de hacer recorridos por la colonia para la seguridad e integridad de la familias que ahí residen.
Simultáneamente se llevan a cabo recorridos de vigilancia en los alrededores de los planteles educativos de las colonias, con el fin de prevenir vandalismo o robos a estudiantes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública en visitas por el sector correspondiente les recomienda a los vecinos que en caso de observar a personas con actitud sospechosa o algún incidente delictivo hagan uso de la línea de emergencia 911.

En caso de tener conocimiento de vecinos que se dedican a la venta de droga, los invitaron a realizar su denuncia anónima al 089.