
DAMASCO, 13 de febrero.- Una valiente anciana se enfrentó verbalmente contra un par de yihadistas del Estado Islámico, diciéndoles que su “grupo del terror” está “maldito” y que “sus almas no irán con Dios”.
El video, que se cree fue grabado en Siria, muestra a la mujer caminando hacia el automóvil en el que viajan los militantes y diciéndoles “demonios”.
Les puedo jurar que nada de lo que han hecho ha estado en el camino de Dios”, dice la mujer a los yihadistas pertenecientes al grupo que ha decapitado a periodistas y activistas occidentales.
Uno de los militantes conversa tranquilamente con la mujer y le pregunta si “todo está bien” entre ellos, pero la mujer ignora su intento de justificar la brutalidad con la que el Estado Islámico se comporta y añade que el grupo “mata a otros como si fueran burros”.
La valiente anciana les urge a que “regresen al camino de Dios” y les dice que todos ellos están “malditos”.
El militante pregunta a la mujer qué provocó su ataque verbal e intenta justificar sus violentas y sangrientas acciones en Medio Oriente recordando sus recientes sesiones de rezos y alabanzas.
La mujer ignora sus palabras y les grita que “su brutalidad nos está llevando hacia atrás en lugar de evolucionar”.
Ya molesto, el yihadista cambia el tono y dice a la mujer que están ocupados y que se tienen que ir. De pronto ambos islamistas echan a reír cuando la mujer empieza a recitar versos del Corán que rechaza las peleas y conflictos.
Ustedes no quieren esta masacre, ni quieren estas muertes”, dice la mujer. El militante responde “nosotros tuvimos que llegar a ustedes con sangre”.
Tomado de: Excelsior




























