Ciudad de México. No existen empresas fantasma por las que supuestamente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) desvió 61 millones de pesos provenientes de recursos públicos, sostuvo el abogado Javier Coello.
El mismo defensor de la dueña del Colegio Rébsamen y de Emilio Lozoya dijo en conferencia de prensa que no existen empresas fachada que de acuerdo con Juan Carlos Pérez Góngora, integrante de la planilla Nueva Visión, fueron usadas para desviar el 61 por ciento de recursos que fueron otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Añadió que lo único que está haciendo Pérez Góngora es lastimar a la Confederación, pues lo único que pretende es ganar una elección con mentiras.
Adelantó que Pérez Góngora será denunciado por daño moral, no sólo hacia el organismo, sino hacia su actual presidente, Enrique Solana Sentíes.
Por su parte, la tesorera de la Concanaco, Virginia Martínez, sostuvo que el líder de los comerciantes no ha ingresado gastos de uso personal, a pesar de que fueron mostradas presuntas facturas a nombre de una de las hijas de Solana Sentíes.
En ese sentido dijo que hay compras que se hacen para hacer obsequios a los asistentes a la Concanaco o algunos enseres que se usan en las oficinas. Aseguró que se puede meter cualquier cosa a nombre de la Confederación, pero no quiere decir que será ingresado para fiscalizarse.
jornada.unam.mx






























