Un reporte del Centro de Estudios Espinosa Yglesias reveló que 74 de cada 100 mexicanos que nacen en la pobreza, morirán sin haber progresado.
Un reporte del Centro de Estudios Espinosa Yglesias –en el reporte Movilidad social 2019– reveló que 74 de cada 100 mexicanos que nacen en la pobreza, morirán sin haber progresado.
De acuerdo con este estudio citado por La Jornada, la situación en el sureste del país es más grave, pues ahí 86 de cada cien habitantes nunca saldrán de esa condición.
Una encuesta realizada por ESRU de Movilidad Social en México (ESRU-EMOVI) también revela que la falta de movilidad también es determinada por el lugar de origen de la persona.
En el norte del país es distinto: de cada 100, 46 podrán salir de la pobreza.
La encuesta –añadió este diario– tomó como base la el último trimestre de 2017, y los datos arrojaron que además, la movilidad determina la movilidad social en México.
En la encuesta del 2013, con base en datos de 2011, eran 70 las personas en promedio que nacían y morían en la pobreza, sin embargo, el aumento de ese último fue significativo.
reporteindigo.com