Otro partido palero en tiempos de austeridad

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

¡Quihúbole!, ¿qué les acaba de comentar apenas el pasado viernes con esta vacilada del Frente por la Cuarta Transformación?

Por si no lo recuerdan, cosa que no los culpo ante tanta información que diariamente reciben, el pasado viernes comentábamos en este mismo espacio de profunda reflexión política, jejeje, que ese mentado Frente por la Cuarta Transformación, antes conocido también tristemente como “Frente con AMLO Unidos Podemos”, no tardaría mucho en oficializar su transformación en otro nuevo partido político, obviamente, en otro partido palero del gobierno federal actual, como lo es Morena, propiedad del mismísimo hoy prejidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Elías Moreno Brizuela

Pues bien, ya lo anunció oficialmente el dirigente nacional de este bodrio, Elías Miguel Moreno Brizuela, un veracruzano ex priista y ex perredista que ha sido diputado federal y senador de la república, así como ex Secretario de Protección Civil del Distrito Federal en tiempos en que el hoy flamante secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón firmaba como jefe de Gobierno.

De hecho hay quienes afirman que el futuro partido, Frente por la Cuarta Transformación (FCT), sería el que primero impulse abiertamente las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard en un mediano plazo y bajo la complacencia del mero jefe de la casa de la risa, Andrés Manuel López Obrador.

Todo esto para que, una vez llegado el momento y luego de evaluar si el canciller puede dar la talla, igual se sume a esta propuesta política el partido Morena y el resto de quienes para entonces decidan respaldar dicha candidatura, ya sea el PTEncuentro Social y hasta el partido Verde, como todo hace indicar sucederá.

En resumidas cuentas, pues, y como aquí lo comenté apenas el pasado viernes, el Frente por la Cuarta Transformación, ya en proceso de reunir los requisitos para convertirse en otro partido político, no será otra cosa que un partido político bastardo, otro invento de parte de AMLO, como lo fue ya Morena, para integrar su propia constelación de partidos satélites paleros de la doctrina peje-lagartiana.

Servirá además, este futuro nuevo partido, como la alternativa para refugiar ahí a tanto y tanto ex militante de otros partidos como el PRI, PAN, PRD y los que resulten, que habiendo apoyado al mesías tabasqueño no han tenido todavía cabida dentro de la estructura de gobierno ni del partido Morena, de tal suerte que dentro de poco dispondrían, por lo menos de entrada, de jugosas prerrogativa partidistas con las cuales sentirán que finalmente les está haciendo justicia la revolución, perdón, la Cuarta Transformación.

Y todo esto sucede, pues, en los tiempos de la austeridad republicana, cuando conviene más inventar y financiar un nuevo partido político, afín a la doctrina del mesías tabasqueño, que invertir más en áreas de salud, educación y seguridad pública.


ALFONSO DURAZO; EN LA CUERDA FLOJA

Por cierto, fuerte la rebelión iniciada ayer por miles de efectivos de la Policía Federal Preventiva renuentes a enlistarse a la Guardia Nacional sin que antes les garanticen mantener las prestaciones sociales y la antigüedad con que cuentan, siendo un verdadero abuso el que quieren cometer con ellos.

Patricia Trujillo

Sólo hay que ver la cara de terror que puso la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, a quien de nada valieron los chorrocientos doctorados y maestrías de que presume, cuando una turba de molestos agentes federales la empujaban mientras le mentaban la progenitora y la llamaban traidora, siendo necesario ser sacada en vilodel lugar por parte de su personal de seguridad.

Algunas de las demandas planteadas en el pliego petitorio son el respeto a la dignidad de quienes conforman la Policía Federal, a su antigüedad y prestaciones sociales, así como a no ser evaluados por mandos militares sino policiales, garantizar condiciones dignas de alojamiento a donde sean enviados, dos mudas de uniformes nuevos por año, sueldo base de 15 mil pesos quincenales y una oficina de derechos humanos para atención exclusiva de ellos, entre otros puntos que no nada del otro mundo y que bien pueden ser atendidas.

Al cierre del presente despacho había quedado establecido también el llamado a un paro nacional de labores este día para todos los elementos de la Policía Federal, enlistados y no todavía en la Guardia Nacional, de tal suerte que el tema es complicado para las autoridades de la Cuarta Transformación.

Alfonso Durazo

Lo interesante del tema, a fin de cuentas, es el mal papel que está representando el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en su condición de mero mero petatero de la Guardia Nacional, pues resulta obvio suponer que este tipo de reclamos y alborotos debieron haber sido previstos antes de anunciar con bombo y platillo la operatividad de la misma el pasado domingo.

No por nada, pues, desde hace días se ha dado en filtrar a ciertos espacios editoriales la versión de una inminente remoción del político sonorense, lo cual de confirmarse significaría el fin definitivo de la carrera política del susodicho.


MURIÓ LÓPEZ OBRADOR

Sofía Guadarrama

A continuación les presento aquí un artículo redactado por Sofía Guadarrama Collado, a quien según la enciclopedia libre Wikipedia identifica como la primera escritora mexicana transgénero; una de las más prolíficas de su generación.

Murió López Obrador. Se murió el político que desafiaba a las élites, a la presidencia y a los magnates. Murió el tabasqueño que llenaba el Zócalo con seguidores genuinos. Murió el Andrés Manuel que caminaba entre la gente y se dejaba besar y abrazar. 
Murió… hace un año.
Y en él re encarnaron Luis Echeverría y José López Portillo. Al estilo del viejo Echeverría que pasó todo su sexenio culpando a Gustavo Díaz Ordaz de la desgracia nacional, el presidente López Obrador se desgarró las vestiduras, como lo hace todas las mañanas, desacreditando a Fox, Calderón y Peña. Sólo faltó que derramara unas lágrimas y gritará: “¡Defenderé el peso como un perro!”
Al estilo del priísmo más rancio, llenó el Zócalo con acarreados de los municipios más pobres (y que por su condición económica no tenían los medios para regresarse a sus casas en cuanto comenzó a llover), entregaron un lonche y un Boing y algunos hasta un dinerito como “apoyo”. Al estilo de Peña Nieto, el presidente López cerró el primer cuadro de la ciudad con ocho mil policías, sacó a los vendedores, prohibió el ingreso de mantas en contra del gobierno actual y sólo permitió la entrada a vendedores con mercancías alusivas al presidente o su partido.
Ayer en su mitin proselitista, disfrazado de informe de gobierno, (por cierto innecesario pues ya había dado un informe a los cien días de gobierno), el presidente López se dio baños de santidad, bondad y honestidad. Autoelogios hasta el hartazgo. Todo era yo, yo, yo, yo, yo… Y los corruptos, neoliberales, conservadores, bla, bla, bla. Y los acarreados ansiosos de ver a Margarita, la diosa de la cumbia.
Murió el López Obrador que fingió ser oposición y salió el verdadero López Obrador, el priísta de hueso colorado. Un priísta más que se empeña en engañar al pueblo con informes de gobierno falsos, cifras maquilladas, acciones inexistentes y todo simulado.
En Amlolandia todo va muy bien. No hay corrupción. No hay desempleo. No hay desabasto de medicamentos. No hay crisis económica. No hay delincuencia. No hay homicidios. No hay narcotráfico. ‘En seis meses se ha hecho más que en los últimos cincuenta años’, dijo. Vivimos en el Edén. ¡Aleluya!
El PRI no ha muerto
”.

Es de suponer que ahora serán las hordas de focas amaestradas al servicio del régimen en turno, quienes lancen todo tipo de improperios hacia Guadarrama Collado, haciendo especial énfasis en su condición de transgénero, siendo que posiblemente hasta antes de este escrito, esos mismos sujetos hayan sido quienes lo exaltaban y reconocían por esa misma condición transgénero.

Y es que, como luego dicen, la verdad no peca, pero incomoda.


“AGARREN AL LADRÓN”, GRITA ANA GABRIELA

Ana Gabriela Guevara

Por otra parte, de antología, sí, así, de colección realmente la declaración hecha ayer por Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al advertir que hay focos rojos de corrupción en esa dependencia.

Pues claro que hay tales focos rojos de alerta, mi estimada paisana, pero sucede que todas estas señales de alarma son sobre presuntos actos de corrupción que te involucran directamente a ti, y a tu cercano equipo de colaboradores, como los supuestos beneficiarios.

Ahora sí que Ana Gabriela está como aquel carterista que al ser sorprendido cuando le aplicaba el dos de bastos a una víctima, de inmediato se echó a correr al momento que gritaba a todo pulmón, “agarren al ladrón, agarren al ladrón”, mientras todo mundo le abría paso para que escapara pensando los ilusos que este bato iba tras el malandrín.


LA TRAICIÓN DEL TAVO A LA GACELA

Octavio Almada

Pero lo que tampoco tiene desperdicio, es que sea ahora precisamente el ex asistente personal y protegido de Ana Gabriela, el huatabampense Octavio Almada Palafox, actualmente miembro del equipo de ayudantía de AMLO, el más interesado en que la ex gacela de Nogales sea despedida del cargo, ya que, según ha soltado entre algunos editorialistas sonorenses, estaría en el ánimo del Peje nombrarlo a él como el sucesor de la ex medallista olímpica.

Vaya, pues, para nadie es un secreto que el buen Octavio, con todo y su cara y aspecto de enorme bonachón, es quien más difumina la versión de la inminente renuncia de la Guevara a la Conade y de su muy posible nombramiento como nuevo titular de la misma; y es que, como luego dicen, para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo.

Quizás a esto habría quien lo llame como un acto de traición de Octavio en contra de quien durante años lo trajo recorriendo el país como su asistente, es decir, en contra de Ana Gabriela Guevara, que fue quien precisamente lo presentó con AMLO, pero otros verán esto con mayor pragmatismo y hasta lo justifiquen diciendo que ya es hora de que Almada Palafox reciba igual una oportunidad de figurar con luz propia; en fin, ¿usted, cómo la ve?

Hasta luego