Preparan denuncia contra Jorge Taddei

Jorge Taddei

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Porque nepotismo y tráfico de influencias son también graves actos de corrupción, es que se prepara ya una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública en contra del virrey de Gansolandia en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas.

Petra Santos, Gerardo Murrieta y Benjamín Hurtado

Y no está usted para saberlo, pero detrás de esta denuncia en proceso están dos personajes muy bien identificados, como son, Petra Santos Ortiz, convertida ya en la archirrival de Taddei Bringas, y el cananense Martín Gerardo “el Tarrungas” Murrieta Romero, ambos piloteados desde la penumbra por otro peso completo de la grilla política morenista, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre.

La denuncia está sustentada en una serie de nombramientos que se han expedido para diversos cargos en las distintas oficinas delegacionales federales que terminan siendo gente afín a los intereses y afectos del referido profe Taddei Bringas, autoproclamado super delegado de las dependencias federales en Sonora y titular de la delegación de Bienestar Social.

Jorge Carlos Taddei

Sin embargo, de manera muy particular la denuncia en proceso señalará el caso del hijo mayor de Taddei Bringas, quien si bien tenía ya algunos años laborando para una dependencia federal en la Ciudad de México, no fue hasta que el profesor asumió el cargo en Sonora que su chamaco recibió un sorprendente ascenso, pasando de ser un empleado del montón a ser ahora director general, y por ende de tener un salario no mayor a los 15 mil pesos a tener ahora un sueldo que no baja de 75 mil morlacos mensuales.

Carlos Lomelí

Ahora bien, este asunto cobra especial importancia cuando recién acabamos de ver cómo es que el mentado superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños fue destituido por la Secretaría de la Función Pública a raíz precisamente de la existencia de una serie de denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.

En el caso específico de Sonora, sostienen también los denunciantes que tan nefasto como la corrupción es también la incompetencia para desempeñar un cargo de gran importancia, así que igual por ahí se le podrían ir encima a Taddei Bringas, dicen.

Hasta aquí el reporte, JacoboZabludowski, no Jacobo Mendoza, aclaro.


NOMÁS FALTÓ LO MIARA UN PERRO

Dice un viejo dicho mexicano que “mal arranca la semana para quien ahorcan en lunes”, y esto mismo le sucedió ayer al prejidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien sólo le faltó que un perro lo miara.

Pero peor resulta la situación, cuando el primero en asestarle un golpe, tipo mazo en la cabeza, fue el mismísimo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto al anunciar la pérdida de 14 mil 244 empleos durante el pasado mes de junio, la primera caída de este tipo en lo que va del año, a pesar de que no hace muchos días el propio AMLO sostuvo que los informes en este sentido iban muy bien, es más, más que eso, requetebién.

Ahora bien, siempre quedará abierta la posibilidad de que López Obrador revire con su acostumbrada frase de “yo tengo otros datos”, para enseguida dar paso al aplauso atronador del club de focas amaestradas que suele entrar al quite en este tipo de situaciones complicadas de explicar para el mesías salvador de la patria.


SI NO ESTÁS CONMIGO…

Carlos Urzúa

Pero si esto fue un auténtico mazazo en la cabeza, en materia económica, luego vino el correspondiente al ámbito político de parte del recién “renunciado” secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien reveló lo que ya todos sabemos pero que no lo había dicho alguien que estuvo al interior del gabinete López-obradorista, y esto es que “para López Obrador cualquiera que lo critique es un neoliberal”.

Sí, pues, sucedió que Urzúa Macías hizo tronantes declaraciones a la revista Proceso donde se da vuelo liberando todo lo que había acumulado en su pecho durante los últimos ocho meses que fungió como el hombre fuerte de las finanzas del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Por eso digo que si bien no dijo algo que ya millones de mexicanos no sepamos, en el sentido de que para AMLO si no estás con él, entonces estás en  contra de él, y por ende te acuse con índice de fuego de ser un neoliberal, sí resulta de alto impacto que esto lo diga uno de los hombres de más fuerza e influencia que tuvo López Obrador a su lado hasta hace unos días.

RIESGO DE NUEVA GUERRA CRISTERA

Y por si todo lo anterior no hubiera sido ya suficiente en contra de la credibilidad que debiera generar el político tabasqueño, esto apenas a ocho meses de su administración, luego vino ayer la arremetida de la Iglesia católica en contra de la llamada Cartilla Moral que impulsa el gobierno de la 4T como modelo de vida sustentada en el reconocimiento a la familia de la sociedad, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

Norberto Rivera

El punto es que la Iglesia católica, representada en México por el afamado “Chato Nor”, es decir por el cardenal Norberto Rivera Carrera, le restrega a López Obrador su apoyo incondicional a la ideología de género y los matrimonios igualitarios, y por otro lado asegure estar a favor de la familia como base de la sociedad.

El panorama que vive México no es sencillo, y menos cuando parece más fácil replicar acciones y esquemas al margen de la ley y los valores, que enfrentar al mal con principios sólidos de ética y moralidad”, detalla un posicionamiento emitido por la revista católica “Desde la fe”.

Ahora bien, que a nadie le extrañe si en estos días López Obrador fija una postura en contra de la Iglesia Católica, y contra cualquier otra fe religiosa que ose manifestarse en contra de la Cartilla Moral será declarada gente non-grata, neofascista, fifí y neoliberal, convocando al resurgimiento del movimiento cristero de tiempos de Plutarco Elías Calles.

En fin, por todo lo anterior es que recalco el dicho de que, “mal arranca la semana para quien ahorcan en lunes”, como ayer le sucedió a nuestro adorado cabecita de algodón.


PALOMITA PARA DIPUTADA DE MORENA

Lorena Villavicencio

Lo leíamos, y la verdad no podíamos creerlo.

Sucede que la diputada federal de Morena por la Ciudad de MéxicoLorena Villavicencio Ayala, tuvo los “destos” bien puestos para criticar a su serenísima pejestad, esto al descalificar éste el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a partir de diversas recomendaciones emitidas en torno a la reglamentación para la operación de la Guardia Nacional.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos no tiene calidad moral”, declaró López Obrador en fecha reciente molesto porque el referido organismo hizo observaciones puntuales respecto a lo que será la operatividad de esta nueva corporación de seguridad pública.

No debemos caer en apreciaciones subjetivas y calificar la estatura moral de una Institución, que le pertenece a todos los mexicanos. En el Gobierno de López Obrador no se ha entendido adecuadamente cuál es el papel de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, recalcó por su parte la legisladora morenista, integrante de las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia de la Cámara de Diputados al ser entrevistada por El Financiero.

Ahora bien, veremos qué pasa mañana miércoles, cuando la misma diputada Villavicencio Ayala presente ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que todos los partidos representados en dicho Poder Legislativo, exhorten al Poder Ejecutivo, es decir, al mismísimo AMLO, “a respetar la relación institucional entre la Presidencia de la República y la CNDH, procurando, como es su obligación, atender las recomendaciones que han sido emitidas en beneficio de la población”.

Nada más falta que un remedo de político, como lo es José Gerardo Rodolfo FernándezNoroña, diputado federal petista-morenista, decida descalificar y llame a sus compañeros a rechazar dicho punto de acuerdo, además de exigir la expulsión de su compañera de bancada bajo el cargo de traición a la patria.

Por fortuna, pues, no todo está podrido en Dinamarca, y por ello desde esta humilde tribuna le ponemos palomita a la diputada Villavicencio Ayala por tenerlos tan bien puestos para decirle al mesías que anda “miccionando” fuera del hoyo.


LAMARQUE CANO; PURO PÁJARO…

Javier Lamarque

Por cierto, el gozo se fue al pozo ayer cuando por voz del mismísimo prejidente López Obrador nos enteramos que era falsa la versión esa de que los sonorenses tendríamos libre tránsito sobre la Carretera de Cuatro Carriles, como lo anunciara hace unos días el diputado federal morenista por Ciudad Obregón, Javier Lamarque Cano.

No, porque estamos cuidando las finanzas públicas”, fue la respuesta tajante del político tabasqueño a la pregunta de si era real estaba por aprobarse algún tipo de decreto que eximiría a los ciudadanos sonorenses de pagar en las casetas de cobro de la citada rúa.

En lo particular la verdad no recuerdo que López Obrador en alguna ocasión haya prometido el libre tránsito de los sonorenses sobre la Cuatro Carriles, pero sí había generado ciertas expectativas la afirmativa del diputado Lamarque Cano de que tendríamos dicho trato preferencial.

Esto a final de cuentas sólo me confirma la teoría de que el referido legislador cajemense es puro pájaro nalgón, y que su presencia en la Ciudad de México sólo ha servido para que nos atiborre de selfies y de videítos suyos donde aparece subido en el metro o algún camión urbano para seguir vendiendo la imagen de ser gente del pueblo.

Hasta luego