Al Peje, Gabino Barrera le queda chico

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

¡Pero qué fregados!; ahora resulta que nuestro amado cabecita de algodón está resuelto a convertirse en el Gabino Barrera de la política mexicana, porque nomás no entiende razones, y exige, a puro producto de gallina, que todos le sigamos el rollo en sus desvaríos.

Esto viene a tema luego de que ayer nuevamente, en el curso de otra más de sus somnolientas homilías matutinas, mediante las cuales supone que orienta el rumbo de México hacia ese maravilloso paraíso llamado Pejelandia, arremetió contra el Fondo Monetario Internacional sólo porque éste recortó, del 1.6 al 0.9%, la perspectiva de crecimiento económico para México durante este año.

No le tengo confianza a esos organismos porque impusieron la política neoliberal, todos esos organismos deberían de ofrecer una disculpa al pueblo de México y hacer una autocrítica de que sus propuestas fueron un fracaso”, destacó a voz en cuello y con su característico estilo de quien nos ilustra con su infinita sapiencia.

Digo, por qué no responder de manera serena, seria, como correspondería a un estadista, que simplemente difiere de tales expectativas y que lo mejor sería esperar a concluir el presente año para confirmar quién tenía realmente la razón, pues a su parecer, insiste el crecimiento económico de nuestro país será de no menos del 2%.

¿Para qué irse de inmediato a la yugular con la descalificación inmediata?, ¿por qué tanta intolerancia hacia quienes piensan o tienen proyecciones diferentes a las suyas?


COMO CUANDO FUERON MÁS LAS ECHADAS…

Ahora bien, que tampoco le quiera seguir dando atole con el dedo a sus panegíricos con eso de que ahora su gran proyección de crecimiento es del 2%, porque por lo menos quienes no le seguimos el juego en sus desvaríos todavía recordamos que en campaña, e incluso ya como Prejidente Electo, afirmaba que mínimo, y ahora sí que de jodido, el crecimiento económico de México durante su gobierno sería de entre el 4 y el 6% anual, es decir, de entre 4 y 6% cada año, no acumulado, como ahora pareciera que sucederá.

Fue precisamente el 9 de julio del año pasado, hace apenas poco más de un año, que López Obrador, siendo entonces prejidente Electo, afirmó ante industriales afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que durante su gobierno México crecerá a un ritmo de 4% anual, y que por supuesto esto será posible gracias a que en su administración no habría corrupción, sí principalmente porque no habría más corrupción y eso incentivaría más la inversión privada y por ende la generación de empleos, y bla, bla, bla.

Nuestro propósito es crecer en el sexenio, en promedio, 4%, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”, recalcó entonces AMLO ante los industriales de la Concamin, pero ahora sucede que se vanagloria de que podrá alcanzar el 2% de crecimiento, justamente lo mismo que sucedía en tiempos de los corruptos gobiernos neoliberales.

Luego entonces, si sucede que no se está logrando esa proyección de crecimiento de siquiera el 4% prometido por López Obrador para este su primer año de gobierno, ¿será acaso entonces que esto sucede porque la corrupción sigue rampante durante su administración?

Porque bien clarito gritaba a los cuatro vientos nuestro hoy Prejidente de México, que en su gobierno el crecimiento económico no bajaría del 4%, y que incluso podría llegar al 6%, por encima de lo que registra Japón en sus mejores años, y que todo esto sería gracias, por supuesto, a su despiadado combate contra la corrupción.

Insisto, ¿será acaso que eso del combate a la corrupción no ha pasado de ser una simple bandera política electorera que no ha sido posible hacer realidad?

Y aquí cierro el tema con la afirmación de que, no tengo pruebas sobre la corrupción que sigue imperando, ahora en el Gobierno de la Cuarta Transformación, pero tampoco tengo dudas de ella.


¡APLAUSOS!, PARA AMLO

Por otra parte, no tardó mucho en llegar la respuesta atinada y certera de parte del director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda hacia el prejidente López Obrador, luego de que éste lamentara que dicho semanario “no se ha portado bien” con su gobierno y hacer suponer que obedece a otros intereses políticos.

Siento que, por desgracia para el país, hay señales de intolerancia de parte del poder Ejecutivo. Un presidente dice ‘No se han portado bien con nosotros’. Entonces no sé qué tengo que entender con ese mensaje. Yo, como director, me siento directamente aludido por las expresiones del presidente.

Porque finalmente bajo mi conducción está la línea editorial e informativa de la revista. (…) No sé si lo que él (López Obrador) quiere son aplausos permanentes”, destacó Rodríguez Castañeda.

Finalmente, pues, lo que realmente resulta lamentable es esa abierta intolerancia declarada ya por López Obrador hacia todo aquel medio que ose poner en la más mínima duda la efectiva de su administración, siendo además lo que “alimenta” la animadversión de la chairiza que suele echar espuma por todos sus orificios corporales a la menor crítica a su mesías salvador.

Así pues, y como diría ese comediante llamado Memo Ríos, “aplausos”.


ESTÁN LAS COSAS DEL CARAJO

Y en las locales, pues será el sereno, pero en lo particular a mí nadie me convence de hacer viaje en estos días por rumbos de Sahuaripa, Arivechi, Nácori Chico, Tepache, Bacanora y mucho menos Yécora, es más, ni siquiera por San Pedro de la Cueva y Soyopa; cuenta la vox populi que las cosas están del carajo.

Desde hace días, pues, las luces de alerta están encendidas por esos poblados ante la presumible presencia de varias células del crimen organizado que libran una vez más otro de esos agarrones de miedo donde el tronar de metralla siembra entre los pánico de los lugareños.

A nivel de espacios editoriales hemos visto comentarios en el sentido de que todo es pura fake news, pero sin poner en dudas sus fuentes, las mías dicen todo lo contrario, ahora sí que como diría el Peje, “yo tengo otros datos”, y ante eso más vale aquí corrió que aquí quedó.

Lo curioso del caso, es que de parte de las autoridades responsables, en este caso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ni de la Federal, hay desmentidos oficiales al respecto, y eso alimenta más la incertidumbre.

¿Y la Guardia Nacional?, bien, gracias.


AYUDE A LOCALIZARLOS

Por cierto, el colega y amigo, Gustavo Valenzuela publicaba ayer en su cuenta de Facebook el caso de la desaparición de dos personas adultas, Fernando Barceló Barba y Amador Acuña Monge, quienes salieron el pasado domingo de la comunidad de Valle de Tacupeto, municipio de Sahuaripa, con destino a Agua Prieta a bordo de un pickup Ford F150 modelo 2004, color gris y doble cabina, pero a la fecha nadie sabe de ellos.

Jamás llegaron a su destino.

El último contacto que tuvieron con ambos fue entre Arivechi y Sahuaripa.

Sus familiares agradecerían cualquier informe al respecto comunicándose al (6623)183880.


DÉJELE LOS CHAMACOS A LA GOBER

Antes de cortarle por hoy, ¿qué creen?, pues que sigue manteniendo su buena racha la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en esto de las encuestas de evaluación por entidad federativa, ocupando la segunda posición como una persona confiable para dejarle bajo su cuidado a un ser querido.

Ahora fue la firma consultora Caudae Estrategias la que realizó dicho ejercicio de consulta ciudadana, esto durante el pasado mes de julio y donde el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién alcanzó la primera posición con el 60.3% de las menciones a favor, superando por escaso margen a la mandataria sonorense que se alzó con el 57.4% de la aprobación de sus gobernados; en el tercero, cuarto y quinto lugar quedaron los gobernadores de Guanajuato, Yucatán y Durango, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Mauricio Vila Dosal y José Rosas Aispuro, respectivamente.

La pregunta en sí fue si confiabas en tu gobernador, en este caso gobernadora, para dejar bajo sus cuidados a tus hijos o un ser querido, en caso de así necesitarlo, ante lo cual 57.4% de los consultados dijo que sí; órales.

Ahora lo interesante sería si ella me aceptaría dejarle a los míos mientras me voy unos días de vacaciones, jejeje.

Hasta luego

PD.– Muy bueno, muy bueno en verdad el meme que circuló ayer profusamente en redes sociales.

En mis tiempos, a los huevones les decíamos ‘qué te mantenga el gobierno’, pero no creíamos que un día eso iba a suceder”.