
HERMOSILLO, SONORA, 15DICIEMBRE2020.- Desde Sonora, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que Alfonso Durazo Montaño haya sido designado por unanimidad como precandidato de Morena para la gubernatura de Sonora, lo anterior, tras un proceso democrático y de unidad al interior del partido. De esta forma, Durazo Montaño tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, con miras al proceso electoral de 2021. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Por Esteban David Rodríguez / EMEEQUIS
Un grupo de morenistas renunció a esa militancia para sumarse al equipo de campaña de Petra Santos Ortiz, candidata independiente al gobierno de la Sonora.
“Estamos inconformes (con Morena), se nos ha bloqueado y limitado en las funciones del partido, no se nos ha permitido participar como contendientes y hasta nos quisieron borrar del padrón de militantes”, dijo Héctor Abelardo Zúñiga.
“Es una aberración que Alfonso Durazo se crea el dueño de Morena”, añadió Zúñiga, uno de los siete renunciantes. En ese estado se dio una polémica porque el cuñado de Alfonso Durazo (Alfredo Roldán Torres) era la mano derecha de la presidenta del Instituto Electoral de Sonora, Guadalupe Taddei Zavala. Roldán terminó renunciando por “violencia mediática”.

































