Otra marranada de Morena

Manuel Fernando López

Nogales, Sonora.-Hace apenas unos días, en esta ciudad, en un mitin impresionante a favor de  Alfonso Durazo Montaño, este  olvidó –o de nuevo sus asesores no le informaron—que Jesús Pujol Irastorza, impugnó desde el once de abril, el nombramiento de Juan Francisco Gim Nogales para la alcaldía de esta ciudad.

Interpuso el juicio con base en la participación de los derechos políticos del ciudadano ante el Tribunal Estatal Electoral; siendo lo toral y, así planteado ante la Comisión Nacional de Elecciones, por presuntas irregularidades que  culminaron en la elección de GiM Nogales para sucederlo en el cargo y, en consecuencia violentar sus derechos para la reelección.

Las “presuntas irregularidades” como ha sido la firma desde el arribo de Mario Delgado y su camarilla de hampones en la dirigencia nacional de Morena,  son las encuestas –falsas por supuesto—para beneficiar a sus incondicionales y, adoradores del mesías tabasqueño de AMLO.

Es obvio que todo este litigio, no lo supo –y , si lo supo, peor—Alfonso Durazo Montaño en su reciente visita a esta ciudad, donde en una decisión de mal gusto, prácticamente le aseguró a Jesús Pujol Irastorza, un puesto en su gobierno; claro, de ganar.

La resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Sonora, no solo reconoce que la comisión nacional y estatal de Morena le negó a Jesús Pujol Irastorza el derecho a ser votado y, lo más grave –para Morena y su dirigente Adolfo Salazar Razo– les ordenó entregar en un plazo de 24 horas documentación veraz y, sobre todo, darle a conocer la metodología que usaron para elegir a Gim Nogales.

Porque hasta la fecha a Pujol Irastorza, Morena, no le  informó nada; en pocas palabras fiel a su estilo, “lo hicieron en lo oscurito”  o lo que es igual al puro “dedazo”; ahora, el panorama con base en  la resolución del tribunal, el proceso podría reponerse y, ¡ay! que “malitos” se van a ver por “largos y oportunistas”. 

Los comentarios anteriores tienen fundamento y, sobre todo jurídico, por aquello de que luego salen “que está fuera de contexto”. 

https://www.teesonora.org.mx/images/resoluciones/2021/JDCT4621.pdf