Un tejedor fino

Por: Manuel Fernando López

Nada que ver el Partido del Trabajo en el actual espectro político y, en vísperas de elegir gobernador para Sonora, con aquel que por años estuvo bajo la conducción de Jaime Moreno Berry, toda una franquicia familiar y, sobre todo conformista en el quehacer político.

La verdad y, en su momento se lo dije a Ramón Flores, actual dirigente en Sonora de este partido, la dinámica que vino a imprimirle a este partido; tanto que ha posicionado a varios de sus candidatos a puestos de elección popular como ofertas seguras en el ánimo electoral

Ramón ha resultado un tejedor fino, tanto que no le ha temblado la mano para decirle a Alfonso Durazo Montaño, que a él y a su gente no van a aplastarlos en aras de sus ambiciones personales.

La visión de Ramón flores y, sobre todo la ejecución con sus cuadros, tiene muy enojado al de Bavispe; el ex alcalde sabe perfectamente que ésta es su oportunidad dorada para fortalecer unas siglas que por más de 25 años figuró como satélite en torno al poder en turno.

Sabe Ramón que la política es el arte de lo posible dentro de lo imposible o, en su defecto hacer lo imposible dentro de lo posible y, si no al tiempo.

Una nueva historia para el PT y sus candidatos iniciará después del domingo seis de junio; ha sido para Ramón y su gente una lucha difícil contra la dictadura del centro

¡Alea jacta est!