De la nostalgia… a la fiesta

Guillermo Carrillo

HERMOSILLO, Sonora.- La noche del 9 de enero de 2020 los aficionados abandonaron el Estadio Sonora con la idea de que en nueve meses más regresarían.

Esa noche, la casa de los Naranjeros apagó sus luces y cerró sus puertas, luego de que Hermosillo sufriera una derrota de 1-0 ante los Venados de Mazatlán para ser eliminados en el primer playoff de la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero nadie imaginó que tendrían que transcurrir 634 días o 21 meses (no nueve), para que el Estadio Sonora reabriera sus puertas a los aficionados, quienes este 5 de octubre volvieron a disfrutar en vivo y a todo color a sus Naranjeros.

La pandemia del Coronavirus obligó a una emergencia sanitaria que prácticamente paralizó al mundo y Hermosillo no fue la excepción.

Algunos eventos deportivos tuvieron que posponerse o suspenderse y otros lograron llevar a cabo sus temporadas del 2020 “a puerta cerrada”, o sea sin presencia de aficionados.

Una parte de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico pudo contar con público en sus estadios durante la campaña 2020-21, pero otros jugaron “solos”, entre ellos los Naranjeros.

Disfrutan ceremonia

Ahora, poco más de 600 días después y con aforo limitado, los aficionados de los Naranjeros pudieron estar presentes en el Estadio Sonora para la apertura de una nueva temporada, la 2021-22.

Una ceremonia de inauguración que pasó de la nostalgia a lo espectacular.

Durante el acto, recordaron a quienes murieron a consecuencia del Coronavirus y externaron su solidaridad a familiares y amigos.

También dedicaron un Memorial en la pantalla gigante del estadio a colaboradores y personas allegadas al club que fallecieron en estos últimos 21 meses de pandemia.

“En esta nueva temporada recordamos a todos aquellos que ya no se encuentran entre nosotros y vivirán por siempre en nuestros corazones”, señaló el club en sus redes sociales en referencia a los nombres que aparecieron en la pantalla.

De igual manera brindaron un homenaje póstumo a don Manuel Torres, quien durante 50 años fue el presentador oficial de los Naranjeros en cada juego celebrado en casa.

Desde 1970, cuando el equipo tenía como casa el estadio “Fernando M. Ortiz”, pasando por toda la etapa en el “Héctor Espino” y en el Estadio Sonora hasta este 2021, año en que falleció el pasado 27 de marzo, se escuchó la inigualable voz de don Manuel.

Enseguida la atleta paralímpica Rebeca Valenzuela, quien representó a México en los Juegos de Tokio 2020, realizó el lanzamiento de la primera bola para poner oficialmente en marcha esta nueva temporada.

Y con un espectacular y estruendoso show de juegos pirotécnicos se dio el cierre de la ceremonia de inauguración para luego dar paso al juego, donde los Naranjeros se lucieron con una fiesta de batazos para lograr su primera victoria sobre los Águilas de Mexicali, con marcador de 8-0.

Fotos cortesía: Club Naranjeros / Priscilla Mungarro