Batazos de Cardona y Torres hacen gozar a los aficionados

Guillermo Carrillo

HERMOSILLO, Sonora.- Dos jonrones del debutante Nick Torres, cuatro imparables de José Cardona, entre ellos un cuadrangular, y soberbio pitcheo de Juan Pablo Oramas le dieron a los aficionados de los Naranjeros una noche redonda en su regreso al Estadio Sonora.

Tras una emotiva y vistosa ceremonia de inauguración, los Naranjeros abrieron con una victoria la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 8-0 a los Águilas de Mexicali.

Cardona, como primero en el orden al bat, abrió la ofensiva de los Naranjeros con un batazo que superó la barda del jardín derecho, lo que fue una probadita de lo que estaba por venir.

Mientras que Oramas cumplía su labor monticular colgando ceros, Torres mandó volar la barda por todo el jardín central para que Hermosillo tomara una ventaja de 2-0 en el cuarto inning.

Cardona, con hit productor de una carrera, y Torres, con vuelacerca de dos rayitas, volvieron al ataque para coronar un rallie de cuatro anotaciones en el quinto episodio, que puso el marcador 6-0.

En la octava tanda, los Naranjeros pusieron el 8-0 definitivo cuando Jasson Atondo remolcó una con hit y luego apareció de nuevo Cardona con un sencillo productor para cerrar con tres producidas.

Oramas (1-0) blanqueó durante seis entradas completas con tres hits y siete ponches. Ozzie Méndez, Raúl Barrón y Jack Weisenburger retiró en orden el noveno capítulo.

Perdió Miguel Peña (0-1), quien fue castigado con seis carreras al abandonar el montículo en el quinto rollo.