Ya veremos…

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Eso es lo que deseamos ver

México con el talento para superar sus actuaciones anteriores en el WBC.

¿Será posible…?

Una vez más el equipo luce muy bien; al menos en nómina-roster.

Ya veremos sobre el terreno de las acciones.

Vea y dígame:

https://www.mlb.com/es/news/mexico-con-el-talento-para-superar-sus-actuaciones-anteriores-en-el-wbc

Ah, y por cuerpo técnico, olvídese.

Quizá ya sabe quiénes allí están.

Ok.

2.- Héctor Espino y Aurelio Rodríguez, vigentes en el eterno recuerdo-memoria.

En la imagen se ven a Héctor Espino y Aurelio Rodríguez, dos leyendas en una fotografía que nos traslada a 1985 en el Parque del Seguro Social.

Lucen al cien en el Archivo Histórico del Beisbol, donde ufff!, se disfruta la clase de acervos/imágenes que contiene tan especial sitio. Con gran gusto se lo comparto.

https://twitter.com/ahbeisbol

3.- MLB México: ya se reportan jugadores mexicanos al Spring Training y en medio de esa noticia los Cincinnati Reds anunciaron que el infielder capitalino Alejo López cumplió su tiempo en waivers y, tras no ser tomado por ningún otro equipo, acordó con ellos contrato de ligas menores con invitación al spring training fuera de roster.

En el contexto de arribo de paisanos a los campamentos primaverales –aunque aún no inicie la estación–, hay que destacar que ya reportó Luis Cessa a los mismos Rojos de Cincy.

4.- Jorge Cervantes Jáuregui: Un abrazo por este Día de la Amistad ¡estimado Jesús y que junto con tu familia se encuentren en unión y salud! ¡Espero que pronto nos volvamos a reunir!

5.- Mismos deseos, doctor Cervantes; igual a ustedes, amigas y amigos –gracias también por sus expresiones, bien recibidas ayer–, Maricela Leal, Reyna Becerra, Laura Del Cid, Hilde Lara, Catalina Balderas Pérez, José Ruiz Cadena, Habacuc García Jacome, Luz Marina Martínez Arias, Nemesio Medrano, Juan Antonio Jasso, Rolando Díaz, Julio Maquinay, Eduardo Martínez, Rafael Pacheco, Francisco Vargas Serrano y Catalina Vargas Díaz.

Le diré: Catalina, una de las hijas de Alejo (+) y Teresa, distinguidos y amables vecinos de la localidad rural San Felipe Hidalgo, Tlaxcala, quienes en el verano de 1972 al grupo de voluntarios Los Amigos, que si nos dieron todo su aprecio –como todo el pueblo— a las mil maravillas.

Así lo recuerda: “¡Una gran historia! Mi reconocimiento y admiración por esa labor. Son muchos años. Debemos festejar en San Felipe donde nos hicieron el honor de visitarnos para enseñar mejoras a los pobladores y así tener una vida mejor; ahí comenzó El Progreso de San Felipe Hidalgo, Tlaxcala.  Jesús Alberto Rubio: eres bienvenido a casa. Espero sea pronto. Gracias por compartir tan bellos momentos”.