
Los agentes realizan distintos operativos simultáneos en carreteras, autopistas, aeropuertos, hoteles e incluso hospitales y funerarias.
México.- Un total de 9 mil 630 elementos de la Policía Federal (PF) se encuentran en “alerta máxima” por la fuga del narcotraficante Joaquín, ´El Chapo’, Guzmán Loera, por lo que se encuentran desplegados en todo el país para la búsqueda, localización y eventual reaprehensión del capo.
De acuerdo con un reporte de la PF difundido por la Secretaría de Gobernación (Segob), los agentes realizan distintos operativos simultáneos en carreteras, autopistas, aeropuertos, hoteles e incluso hospitales y funerarias.
El documento detalla que de los casi 10 mil efectivos asignados, 8 mil 200 pertenecen a la División de Seguridad Regional.
Otros mil 250 efectivos de la División de Fuerzas federales, organizados en unidades especiales, están distribuidos en círculos concéntricos a la denominada zona cero.
Los federales desplegados en casetas han distribuido más de 100 mil folletos con la fotografía de “El Chapo”, además, revisan vehículos de pasajeros y de carga con apoyo de 48 binomios caninos.
El reporte detalla que los agentes de la Policía Federal “trabajan de forma unificada y en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales”.
Además, se han establecido 101 filtros de revisión en las principales carreteras y autopistas de Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Guanajuato.
También del Estado de México, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal.
Adicionalmente, se hacen revisiones exhaustivas en los aeropuertos de todos los pasajeros de vuelos privados, finalizó la dependencia federal.
sdpnoticias.com

































