
EU.- Con el objetivo de impulsar una reforma en el sistema judicial penal en Estados Unidos, el presidente Barack Obama se convierte en el primer presidente en visitar una prisión federal.
En el acto se reunión con seis presos y funcionarios de seguridad y dijo: “Tendemos a pensar que es normal que tantos jóvenes acaben en nuestro sistema de justicia criminal. No es normal. No es lo que pasa en otros países”.
La penitenciaría que recibió al mandatario fue la prisión federal de El Reno en el este de Oklahoma, un centro de seguridad media que alberga a más de mil 200 reclusos.
Con respecto a los jóvenes con los que se reunió, que están presos por delitos de drogas, dijo que son jóvenes que han cometido errores, que no son diferentes a los errores que el presidente cometió.
Obama busca sumarle importancia a la necesidad de una reforma al sistema de justicia penal, donde promoverá propuestas como la reducción de la sentencias para los condenados por delitos no violentos relacionados con las drogas, que afectan de forma desproporcionada a hispanos y afroamericanos.
sdpnoticias.com

































