
Jaime Rodríguez aseguró que no fue directa la bala que le quitó la vida, ya que se trató de una esquirla.
México.- No se puede determinar el calibre de la bala que mató al niño Hidilberto García en Ostula Michoacán, lo que le causó la muerte fue una esquirla, aseguró Jaime Rodríguez, procurador de Justicia de Michoacán.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que el pasado 19 de julio se abrió lainvestigación por lesiones contra Yeimi Nataly Pineda Reyes de 6 años, Delfino Antonio Alejo Ramos de 17 años, Horacio Valladares Manuel de 32 años y Melesio Cristiano Dircio de 63 años.
Sobre el menor de 12 años de edad, dijo que su muerte es un homicidio.
“Sin lugar a dudas es un homicidio, alguien evidentemente accionó un arma de fuego, y como resultado de la acción de esta arma de fuego, es obvio que muere este chiquito”, expresó el funcionario.
No obstante, aseguró que no fue directa la bala que le quitó la vida, ya que se trató de una esquirla.
“Pero eso no quiere decir que haya un responsable de quien haya accionado esta arma, de eso se trata, de saber quién accionó el arma, se trata de saber qué tipo de arma era y se trata de saber en qué condiciones, en qué lugar exacto, dónde estaba el niño, dónde estaban los militares para poder determinar si hay una responsabilidad o corresponsabilidad en cuanto a que pudiéramos determinar quién le priva de la vida a este chiquitín con motivos de las lesiones que sufre”, dijo.
También se busca saber quiénes ocasionan las lesiones de las otras cuatro personas, abundó.
Sobre la necropsia a Hidilberto, Jaime Rodríguez también explicó que que no se pudo precisar el calibre de la bala.
Explicó que el cuerpo presentó dos heridas, “que pertenecen a una herida de entrada en el ángulo interno del ojo derecho sin salida, esto es atípico porque el proyectil entra deformado, es decir la bala pega en otro lado y rebota hacia el niño. Se encontró un fragmento muy pequeño de este proyectil, por lo cual no puede determinarse el calibre del arma”.
Abundó que hubieran querido que la bala tuviera toda la forma porque les daría “luz” en cuanto qué arma hubiera sido la que privó de la vida al niño.
Dijo que hay otra lesión, que es un surco escoriativo de lado derecho, que se extiende hasta la región temporal y alcanza a rozar la oreja derecha.
El niño estaba fuera del restaurante, por lo cual les llama la atención el suceso dado que se encontraba a una distancia lejana de donde se llevaban a cabo los hechos, expresó.
En este contexto, subrayó que están a la espera de que los peritajes les determinen de manera exacta en dónde se encontraban las personas que resultaron heridas.
Con información de sdpnoticias.com






























