El beso de Judas

Rastrillando                                                                                                                                    17/06/2024

Mario Munguía Murillo

No hace muchos días que la electa candidata de morena, la corcholata Claudia Sheinbaum, visito a su mentor, a su pastor, en palacio nacional, la residencia del camarrrada López.

La recibió personalmente en la puerta, ahí, lo primero que el señor hizo fue darle un abrazo y le planto un beso en la mejilla.

Que, en realidad se asemeja al abrazo de Acatempac.

“Yo señor, le digo, felicito a mi patria por que recobra en este día un hijo cuyo valor y conocimientos le han sido tan funestos”.  Vicente Guerrero, refiriéndose a Agustín de Iturbide, durante el Abrazo de Acatempan.

En la biblia está escrito que Judas beso en su mejilla a Jesús, y sus feligreses durante cientos de años esta parábola bíblica es conocida como “la traición de Cristo”, El beso se lo da Judas en el Huerto de Getsemaní después de la Última Cena y conduce directamente al arresto de Jesús por la fuerza policial del Sanedrín. Cuenta la leyenda.

Sirvan este par de citas históricas para poder entender, a veces, las formas que los políticos a la mejicana suelen hacer. 

Dicen que “forma es fondo”. Bueno, eso dicen los expertos analistas políticos tras sus deliberaciones frente a una tasa de café, en una cómoda oficina o cafetería de moda.

En este contexto especulativo, surgen muchas interrogantes ante la duda de si la electa candidata mandara en su periodo de administración-gubernamental o, si continuara el camarrrada López meciendo la cuna de su creación hecha presidenta.

Lo que si es un hecho irrefutable es que él ya dio la orden de acabar con el poder judicial-la SCJ y demás organismos, instituciones autónomas que permitían, bien o mal, que la función pública avanzara (por el bien del pueblo, nos guste o no). Ella solo agacho la cabeza y espeto: Si señor, así se hará.

Por otro lado, dicen los opinologos (todos, incluidos orgánicos e inorgánicos) especialistas que ella, la científica podría dar la sorpresa en un corto periodo una ves asumida la banda presidencial. 

Pero, la duda prevalece, máxime cuando él señor, cuyos rasgos psicológicos-psiquiátricos dan un diagnóstico de narcisista-psicópata. Abrazos no balazos.

Aclaro y repito, solo son especulaciones mías (pero lo de narcisista-psicópata es cierto). El tiempo lo dirá y, como dice el clásico: la historia los juzgara.

A escasos días que terminen los tiempos de la 4T (hasta el día de hoy y quizá hasta mi muerte, me seguiré preguntando y les he preguntado a mis amigos feligreses del señor que ¿Qué es la 4t?; solo galimatías responden, no saben).

Ahora viene el eslogan de “el segundo piso”; y, dados los antecedentes vistos en esta administración, lo que se avizora es que quieren el control total del Estado mexicano/mejicano, ese que pinta de cuerpo entero a las dictaduras de la región, léase Venezuela, Cuba o Nicaragua.

Pero mejor a’i se las dejo…el señor sigue en campaña trae a su lado su cachorra, así les dice él camarrrada López a sus feligreses; no lo digo yo, que conste), la exhibe como su triunfo ante el pueblo bueno y sabio…¡¡¡SARAVAH!!!