Plan C control absoluto…

Rastrillando                                                                                                         19/06/2024

Mario Munguía Murillo

Mientras el tiempo avanza, el poder absoluto del presidente crece (la candidata electa es solo eso, una corchlata) y, la oposición sigue enfrascada hachándose culpas unos a otros.

Septiembre será el mes más importante del año, después de las elecciones electorales; las señales empezaron aparecer el día que el diputado de morena Mier dijo que los cambios de las reformas constitucionales que mando el ejecutivo “iban porque iban”.

La respuesta internacional de los mercados financieros no se hizo esperar, pusieron la señal de alarma. Pusieron a temblar el peso mexicano ante el dólar. Los feligreses fundamentalistas solo escuchan al pastor en su mañanera.

¿Qué es el Plan C? dicen que son cambios a la Constitución para el bien del pueblo. Falso.

La esencia es la desaparición de los poderes autónomos, los de contra peso al ejecutivo, pero, también, es la venganza –otra más—del señor López contra la ministra Norma Piña y demás magistrados que lo han dejado en ridículo en el aspecto jurídico. El camarrrada López lo sabe todo y lo es todo: YO.

Hasta el momento, las diatribas de corrupción del camarrrada López cada mañana contra Norma Piña y demás magistrados, no ha presentado una sola denuncia y, mucho menos ha comprobado nada.

Y como ya es costumbre, inmediatamente urgieron una “consulta popular, del pueblo” dijo el pastor, que sea él quien elija a los jueces y magistrados.

Se hizo un llamado a los interesados (de los dientes para fuera). Claudia Sheinbaum que acata las ordenes de su guía moral –e inmoral–, hace el llamado a la consulta, a un parlamento abierto y demás artimañas.

Un fin de semana –este pasado—solo basto para lograr la hazaña de que ganara la propuesta del camarrrada López.

“Los resultados de la encuesta que se realizó con representación a nivel nacional por De las Heras, Enkoll y la Comisión de Encuestas de Morena, el número de consultados fue de 3,855 personas mayores de 18 años, y con credencial de elector”. Información oficial.

Wouuuu!!! 3,855 personas de un universo de más de 140 millones de habitantes de este hermoso país van a decidir el futuro de México; su futuro. No es pregunta.

Y como era obvio, “Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que los resultados de la encuesta arrojaron que una importante mayoría (sic), hasta 7 de cada 10, está a favor, de la Reforma al Poder Judicial”.

¿A usted le preguntaron su opinión? A mi NO. 

Pero ya lo dijo el Ayatola en su pulpito mañanero: “por qué se tienen que meter”.

Bueno, Evo Morales el boliviano, es uno de los que estuvo coordinando la campaña de Clau –aunque lo nieguen–, está documentada su presencia; esto, me trajo a la memoria un hecho trascendente del país hermano (porque en Latinoamérica todos somos hermanos).

Evo Morales, cito:  “incorporó la segunda vuelta en la elección del primer mandatario del país y se modificó la reelección presidencial, que antes de 2009 podía ser solamente después de una gestión de Gobierno, a una vez de forma consecutiva”… “Para las elecciones anuladas de 2019, Morales consiguió su habilitación argumentando el «derecho humano» de ser candidato y tras ser declarado ganador de esos comicios renunció a la Presidencia denunciando un «golpe de Estado» en su contra entre acusaciones de la oposición de un fraude electoral”.

Debo aclarar que esto último solo es un breviario cultural.

Pero mejor a’i se las dejo…esta historia continuara…¡¡¡SARAVAH!!!