Vecinos denuncian supuesta construcción de casas sobre grieta en Chalco

excelsior

Habitantes reclaman que Cenapred recomendó hace unos meses no permitir más edificaciones debido a que en la zona hay una grieta, la cual comentaron los inconformes que ya ha afectado otras casas ya edificadas.

Habitantes del fraccionamiento Pueblo Nuevo llevaron a cabo un bloqueo para denunciar que una inmobiliaria pretende construir casas en una zona donde se ha presentado una grieta que incluso ha afectado a ya viviendas y en dónde nadie se ha hecho responsable por los daños que presentan sus casas.

Los inconformes se apostaron sobre la avenida  avenida Nacional; principal acceso a Pueblo Nuevo y San Martín Cuautlalpan para exigir detener construcción de viviendas en la zona: “representa un riesgo para los habitantes”, apuntaron.

Resaltaron que Cenapred recomendó hace unos meses no permitir más edificaciones debido a que en la zona hay una grieta, la cual comentaron los inconformes que ya ha afectado otras casas ya edificadas.

Cómo una medida de presión cerraron de manera intermitente la avenida y exigieron la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno para que les den una respuesta a las afectaciones que han sufrido por la edificación de sus casas sobre una grieta y no permitan de defrauden a otras personas y las pongan en riesgo.

Además de exigir un subsidio que cubra la investigación geológica, hidrológica, mecánica de suelo, por instituciones reconocidas, pero no de gobierno, propusieron que sea el Instituto de geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el que lo realice, pues especialistas han realizado visitas de campo e investigación en La zona.