Los marcianos llegaron ya…

Rastrillando                                                          10/07/2024

Mario Munguía Murillo

Allá, a años luz, en el horizonte infinito, se asegura que hay vida. Hay marcianos –así les decíamos en mis años mozos–, alienígenas les llaman ahora.

Orson Wells, en ese entonces joven locutor de radio –octubre de 1938–, adaptó el guión de “La guerra de los mundos”; cuenta la leyenda que aquello fue un escándalo mayúsculo, la gente lo escuchó y, le creyó –como muchos hoy en día le creen a Maussan–.

El homo desde su creación, incluido Adán y Eva si fuera cierto, siempre les ha temido a los sucesos que natura produce: terremotos, volcanes, lluvias, el día y la noche, etcétera.

Por eso, muchos vestigios arqueológicos –figuras zoomorfas– revelan imágenes “raras”. Igual en las pinturas rupestres que luego se interpretan como seres extraterrestres.

Dice la nota periodística, una historia de Pamela Navarro Flores: Extraterrestres entre nosotros: Un estudio de Harvard revela la posibilidad de “criptoterrestres”.

“Esta teoría sugiere que seres inteligentes podrían estar habitando bases secretas en nuestro planeta, permaneciendo ocultos a la vista humana…La Hipótesis Criptoterrestre: Un Caso para la Apertura Científica a una Explicación Terrestre Oculta para los Fenómenos Anómalos No Identificados, tiene como objetivo analizar el interés global en los fenómenos aéreos no identificados (UAP) y los objetos voladores no identificados (OVNI)”.

En los últimos días, hemos leído varias hipótesis de científicos especialistas en el tema espacial. Incluida la UNAM.

Ellos no incluyen los descubrimientos “científicos” de Maussan.

Cito: “Es triste reunirnos para hablar de las fechorías de un charlatán profesional”, señaló Alejandro Frank, exdirector del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, durante el evento ¿Extraterrestres o esqueletos de llamas? Ante crédulos y charlatanes, la ciencia responde.

La reunión tuvo como objetivo desmentir las afirmaciones realizadas por Jaime Maussan, en la Cámara de Diputados, acerca de la existencia de fósiles hallados en Perú, que supuestamente pertenecen a una especie no humana y posiblemente extraterrestre.

Debe aclararse que esto se dio a invitación de otro charlatán llamado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, hoy diputado federal por morena, antes era panista y, su esposa también quien es hoy diputada por el PT, antes panista.

Pero bueno, esa es otra historia de oportunistas chapulines.

El asunto que a los científicos espaciales les tiene preocupados es, por eso, que han tomado con más seriedad la posibilidad de que sí exista vida en algún lugar del infinito horizonte que por las noches vemos millones de estrellas estáticas y otras fugaces.

Lo cierto es que todos al voltear a ver las estrellas, imaginamos otras galaxias y nos preguntamos ¿habrá vida en alguno de esos planetas?

Pero mejor a’i se las dejo…Y al igual que los más antiguos homos, ante la estrella fugaz; el relámpago y el trueno, nos invade el miedo al imaginar que un mundo nos vigila…que meyo, hay que orar y pedirle al creador resuelva este acertijo…¡¡¡SARVAH!!!

P.D. es serio no se rían.