El país de las mentiras…

Rastrillando                                                                                                                                   06/08/2024

Mario Munguía Murillo

La mentira como argumento gubernamental y, en especial, los yutuberos al servicio de su pastor (pero controlados por Jesús Ramírez), su mesías, su tlatoani…su Dios, como dijo el hereje sacerdote Alejandro Solalinde quien compara al camarrrada López con Jesús Cristo.

México, insisto, es un país de mitos y leyendas creadas a partir de una mentira en torno a un ídolo de barro.

En cada región de este hermoso país, existe un Cacique, un malandro, un sacerdote, y ahora un pastor, un profesor y una beata. Ellos son la verdad de su realidad; ellos, son los que controlan todos los aspectos sociales.

“Hay que decirlo sin matices. X es un pantano. Los medios masivos comerciales, un lago turbio. En las redes hay de todo: veneno, corrientes de lodo y corrientes puras. Las Mañaneras nunca pretendieron ser información pura, son la versión de los hechos del presidente, es su conferencia de prensa”. Vivir entre mentiras/Opinión de Sabina Berman /© Proporcionado por El Universal Online

Este es solo un ejemplo de la libertad de expresión de acuerdo con los propios intereses del exponente.

Existen “mentiras piadosas”, “medias mentiras” y “mentiras-mentiras”; de acuerdo con las circunstancias del momento y, del interés del personaje. Es un hecho, principalmente en el sector político.

Uno de los mandamientos de la religión católica, dice que es un pecado mentir. Pero sus feligreses en su gran mayoría mienten.

En este contexto de falacias diarreicas que se escuchan en el show mañanero diariamente, a diez días de la detención de “El Mayo” Zambada y uno de los hijos del “Chapo” Guzmán;  la responsable de la seguridad de todos los mexicanos/mejicanos fue expuesta por su mesías, el Ayatola Comandante Supremo del orden constitucional a decir y exhibir su desconocimiento total de donde esta “parada” y, como consecuencia expreso una serie de mentiras y exigencias a los pretensos responsables de  la violación de la soberanía nacional.

Hasta este momento, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica no  ha informado -oficialmente- como fue el plan y logística de la aprensión de ambos personajes; mucho menos ni usted ni yo lo sabremos, quizá nunca.

En defensa y, como ya es costumbre, los propagandistas del camarrrada López, han dicho una sarta de mentiras basadas, según ellos, en sus “informantes especialistas” en el tema del narcotráfico y, van mas allá, sus “fuentes” al interior de la DEA y el FBI. Incluido #LordMolecula…no se ría, es cierto, no es mentira.

Lo cierto es que las autoridades del vecino país, USA, no le informan al presidente y mucho menos a la señora chaparrita muy querida del Ayatola ¿Por qué? Simple: no le tienen confianza.

Pero bueno, seguiremos defendiendo la soberanía nacional con “abrazos no balazos” mientras nuestros hermanos Chiapanecos salen huyendo de su territorio en busca de asilo humanitario a Guatemala.

Seguramente el cineasta Epigmenio Ibarra ya está realizando su guion para su nueva telenovela policiaca donde el héroe será…San Andrés de la Chingada. Obvio, con cargo al erario.

Pero mejor a’i se las dejo…seguramente esta historia de mentiras continuara por un largo tiempo: Gracias San Andrés de la Chingada…¡¡¡SARAVAH!!!